La puesta en marcha del primer acueducto genera mejorías en la provisión del agua en Puerto Iguazú

Diferentes interconexiones de las líneas troncales permiten una mejor distribución de agua.

Estiman que en 50 días se estaría solucionando la problemática por la falta de agua.

Desde el 20 de diciembre el Instituto Misionero de Agua y Saneamiento (IMAS) y Electricidad de Misiones trabajan en diferentes planes para mejorar los servicios en la ciudad de las Cataratas.

Una de las primeras medidas fue la instalación de generadores de energía en las tomas de agua para evitar la interrupción del bombeo de agua cruda para las plantas potabilizadoras.

Luego desde IMAS planificaron dos acueductos para inyectar agua potable que se produce en barrio Las Leñas a la red y así llegar a los barrios más complicados. Uno de los acueductos está en funcionamiento y las quejas han disminuido. Actualmente trabajan en el segundo acueducto que solucionaría el faltante en barrio santa rosa y ordenara la distribución en barrios que subsisten con conexiones ilegales.

Para controlar los trabajos y diseñar los pasos a seguir en la mañana del miércoles arribaron a Iguazú Joaquín Sánchez titular del IMAS, Ricardo Wellbach Ministro de Gabinete de Coordinación del gobierno de Misiones, quienes junto al intendente se reunieron con los ingenieros y coordinaron las próximas acciones para avanzar con la provisión de agua para los barrios que aún no cuentan con red.

Ricardo Wellbach indicó que se llevan adelante los trabajos e incluso se planificó un tercer acueducto que alimentará barrios que están fuera de la red de distribución como ser Los Yerbales, Altos del Paraná y barrio San Juan. “El objetivo es trabajar antes del inicio de las obras de asfalto sobre avenida Libertad. Los barrios quien tienen perforaciones y cuenten con red como Altos del Paraná y barrio San Juan contarán con la conexión, en el caso de los Yerbales tendremos que organizar la distribución”.

Los acueductos y sus alcances

Según los planos brindados por IMAS, el primer acueducto o ampliación de la red de la Planta del barrio Las Leñas se extendió hasta barrio Santa Rita. Esta primera conexión llega a Villa Alta, barrio Belén y San Lucas. Cabe destacar que durante el recorrido abastece a Santa Rita, Primavera, Unión, Las Leñas 1 y 2, 80 Viviendas, Nuevo Iguazú y Las Palmeras. Esta primera obra ya está en funcionamiento.

El segundo acueducto que está en obra y estiman aproximadamente 10 días para su finalización, desde Las Leñas hasta Santa Rosa, que además abastecerá a 1° de Mayo, 25 de Mayo, Nuevo Iguazú y Bicentenario.

La tercera desde la Planta Las Leñas hasta barrio San Juan abastecerá a Los Yerbales, Altos del Paraná, Nuevo Iguazú y barrio San Juan.

Fuente: Agencia Guacurarí

¿Qué opinión Tenes sobre esta nota?
+1
36
+1
47
+1
1
+1
1
+1
1