El Puente de la Integración se ilumina en colores de Brasil y Paraguay
En la noche del martes 8 de agosto, el puente Internacional da Integração, la segunda conexión entre Brasil y Paraguay en la región de Foz do Iguaçu, tuvo su primer ensayo de iluminación escénica en los colores representativos de ambos países.
La conexión internacional, que une Foz do Iguaçu con Presidente Franco, se iluminó de un lado con los colores verde, amarillo, azul y blanco, simbolizando a Brasil, mientras que del otro lado, la combinación de rojo, azul y blanco, representando a Paraguay, daba brillo a la noche. El secretario de Turismo y Proyectos Estratégicos, André Alliana, estuvo presente durante esta prueba inaugural. Alliana resaltó que los colores escénicos aportarán «aún más belleza y encanto a la región del Marco das 3 Fronteiras», ubicada cerca de la confluencia entre Brasil, Paraguay y Argentina.
La idea de esta iluminación provino del consorcio a cargo de la construcción del puente, un proyecto financiado mediante recursos y colaboraciones de la Itaipu Binacional y el Gobierno Estatal. El consorcio buscaba brindar una nueva y atractiva imagen al puente, realzando su valor simbólico como un vínculo entre naciones.
La intendencia de Foz do Iguaçu asumió la responsabilidad de costear la energía y el mantenimiento del sistema de iluminación. El secretario Alliana compartió planes futuros, revelando que la intención es «integrar la iluminación con el atractivo del Marco (hito), incluso tal vez realizar una iluminación diaria en un horario programado, creando así otro atractivo para el lugar».
Esta iniciativa no solo resalta la importancia del puente como un símbolo de cooperación entre naciones vecinas, sino que también evidencia la creciente búsqueda de enriquecer las atracciones turísticas de la región. La combinación de tecnología y creatividad tiene como objetivo ofrecer a residentes y visitantes una experiencia única y memorable, consolidando a Foz do Iguaçu como un destino de renombre internacional.
Fuente: cabezanews