La proyección es tener a pleno el funcionamiento de la potabilización de agua de la ciudad de Iguazú para el mes de abril de 2022 

Además, de la inauguración de la Terminal Fluvial, el Gobernador de la Provincia de Misiones Oscar Herrera Ahuad también dejó inaugurada la planta de tratamiento de agua potable.

Con respecto a la inauguración de la planta de tratamiento de agua potable en el Río Paraná, indicó que “la toma ahora ya es del Río Paraná, un río mucho más estable que el río Iguazú, las características del agua son diferentes, hace que tenga una estación de bombeo intermedia que llegue a las zonas más altas de Puerto Iguazú y que de allí comience todo el proceso de distribución”.

Además, mencionó que “dentro del primer trimestre del año próximo, calculamos que para el mes de marzo más tardar abril vamos a tener concluida la nueva toma sobre el Río Iguazú, lo que va a generar un sistema mucho más eficiente al que tenemos ahora y la del Arroyo Mbocay también, estarían concluidas las tres. Entonces estimamos que el primer semestre del año próximo Iguazú ya tendría que tener resuelta toda la problemática en lo que hace a la toma de agua y se trabaja fuertemente en lo que es distribución”.

Por otro lado, el Mandatario Provincial, también anunció que la próxima semana se calcula que comiencen con la pavimentación de las principales avenidas de Iguazú tanto la de acceso, avenida Victoria Aguirre como la avenida Tres Fronteras que lleva al Hito.                                         

Además, se refirió al mejoramiento en cuanto a las líneas de distribución de energía eléctrica.                        

Para finalizar, recomendó también la vacunación contra el Covid-19 a niños entre 3 y 11 años.

¿Qué opinión Tenes sobre esta nota?
+1
45
+1
36
+1
0
+1
0
+1
0