La Provincia prepara un paquete de auxilio al turismo por $200 millones

 La Provincia prepara un paquete de auxilio al turismo por $200 millones
El eje de la nueva asistencia misionera será Puerto Iguazú. La Nación sigue demorando una ayuda al sector que atraviesa su peor crisis en los últimos años.

Con el Ministerio de Deportes y Turismo de la Nación que dirige Matías Lammens en constante ausencia, frente a la peor crisis que atraviesa el turismo de Misiones por la pandemia; la Gobernación prepara un nuevo paquete que podría involucrar más de 200 millones de pesos de recursos provinciales para auxiliar al sector.

Según se pudo saber, el anuncio se realizaría en los próximos días y el diseño de las medidas ya fue analizado entre el gobernador Oscar Herrera Ahuad y los ministros Adolfo Safrán (Hacienda) y José María Arrúa (Turismo).

Se supo que para su aplicación, Misiones esperaba la demorada implementación de líneas nacionales como Fondo de Auxilio y el APTUR que hasta ahora no tienen señales de llegar.

Por esa razón, Herrera Ahuad habría ordenado avanzar con el paquete provincial de manera independiente.

Se trataría de una asistencia de cuatro meses de duración, que se piensa para hoteleros como para agencias de turismo y que podría beneficiar no sólo a Iguazú sino también a Posadas, Oberá, Eldorado y “lugares donde el turismo está muy complicado. Antes de un anuncio, se va a convocar a cámaras y federaciones empresarias para ver los alcances de las ayudas que podrían aplicarse en descuentos en servicios, subsidios para salarios, entre otros”, confiaron a este Diario. “Pero el foco de las acciones estará en Iguazú”, anticiparon.

Entre las medidas podrían estar la entrega de subsidios, nuevos créditos a través del Fondo de Crédito de Misiones, la refinanciación de los ya otorgados al sector, la reducción en los costos de precios de la energía, la continuidad del beneficio en el impuesto a las Patentes, entre otros.

 

El “Ahora Litoral”

A su vez, la Provincia prepara un “Ahora Turismo” con alcance regional, apostando las vacaciones de invierno al Litoral argentino, del que proviene una alta afluencia de visitantes.

Se apelaría a una fuerte devolución del 50% en la compra de paquetes y servicios turísticos a agencias radicadas en Misiones ya no sólo por parte de turistas misioneros sino también de Corrientes, Chaco, Entre Ríos, Santa Fe y Formosa. Se permitiría incluso que una agencia de cualquiera de esas provincias le compre a una misionera para que el pasajero pueda acceder al beneficio.

Además de la devolución, se mantendrán las cuotas para financiar las compras. Hasta ayer se trabajaba un incentivo extra que pudiera motorizar la precompra de paquetes puntualmente en Iguazú como en Posadas.

Hay paquetes que ya ofrecen Rosario-Cataratas con city tour por Posadas con una noche de alojamiento en la capital provincial, tres noches en Iguazú, traslados y excursiones en Cataratas por $16.999.

Este programa implicará otra fuerte inversión de varios millones de pesos y que redundará en beneficio de la actividad.

Entre Turismo y Salud Pública ya se trabaja en el regreso del hisopado gratuito para turistas.

Y volverá la cuponera de beneficios para los visitantes que lleguen a la provincia con el PCR ya hecho.

 

Vuelos confirmados

Hasta ayer, se confirmaron 10 vuelos semanales a Iguazú por parte de tres aerolíneas para julio: tres diarios de Aerolíneas Argentinas; tres semanales de JetSMART y otros tres semanales de FlyBondi.

De mantenerse la alta demanda (más del 80%) que tienen estos vuelos hasta el momento, se podría ampliar la cantidad de frecuencias.

A su vez, Posadas podría quedarse con dos diarios de AA y tres semanales de FlyBondi.

Aerolíneas ratificaría el vuelo que une Buenos Aires-Posadas-Iguazú y viceversa, con lo cual se podría volar entre Posadas e Iguazú incluso para misioneros que prefieran no hacerlo por vía terrestre (auto o colectivo).

 

Fuente: primeraedicion

¿Qué opinión Tenes sobre esta nota?
+1
33
+1
26
+1
0
+1
0
+1
0