«La policía vial quiso coimearme por transportar un bidón homologado, me multaron y me retuvieron el vehículo 5 días», expresó Oscar Ferreira

Días atrás, un vecino de Puerto Iguazú se trasladaba en su automóvil desde San Antonio hacia su hogar en Iguazú, transportaba un bidón de cinco litros homologado con combustible y otro bidón no homologado sin combustible por la Ruta Nacional N°12, en el acceso a la ciudad (en el abasto) lo multaron y le secuestraron su auto por 5 días.

Oscar Ferreira Damnificado, en comunicación con Radio Yguazú Misiones, relató que todo sucedió un día lunes cuando se trasladaba desde San Antonio hacia Iguazú y producto de la escasez de combustible en nuestra ciudad él traía consigo un bidón homologado con combustible y otro no homologado sin combustible.

A las 13.15 aproximadamente, en el abasto agentes de la policía vial lo retuvieron y solicitaron todos los papeles correspondientes. Oscar remarcó en reiteradas oportunidades que tenía todo en orden las documentaciones y los elementos de seguridad del vehículo. Seguidamente, le consultaron si lo que transportaba era combustible, a lo que Ferreira respondió que sí.

Asimismo, Oscar agregó que «el agente me quiso sacar algo de dinero como si fuera una coima, no le di y allí me dijo que me iba a secuestrar el vehículo».

Continuando con la entrevista comentó que lo trasladaron hacia la oficina que tienen en el abasto y en el sitio estaban «dos agentes de la policía vial que a uno lo identificó como Alejandro Nazareno Mereles, donde le comunicaron en principio le iba a costar 28 mil pesos poder retirar su auto». 

Sumado a esto, le solicitaron que retire su bidón homologado del vehículo y llame a otra persona para que lo busque y traslade hacia su hogar en Iguazú.

Ya el día martes tras abonar su multa, la cual le costó finalmente $8.200, se dirigió hacia el abasto nuevamente para hablar con la autoridad que estaba en el lugar y retirar su auto pero no pudo encontrarla ese día, ni el miércoles y jueves, recién el viernes logró recuperar su automóvil porque buscó ayuda con un abogado, es decir que su auto estuvo retenido durante cinco días.

Además, Ferreira mencionó que «la multa que realizó la policía vial decía que tenía mi licencia de conducir retenida y nunca tuvo mi licencia de conducir, tampoco ningún papel de mi vehículo».

«Cinco días tuve que abonar mototaxi para poder movilizarme, llevar a mis hijos al colegio como así también para ir a buscar mi vehículo siendo que tengo totalmente en orden, no puedo entender a cambio de qué y por qué retuvieron mi auto», sentenció Ferreira.

Otra cuestión que dejó indignado al damnificado fue que en su vehículo no pudiera transportar un bidón homologado de combustible y en el otro auto que lo fue a buscar hasta allí para trasladarlo hasta su hogar, si lo pudiera transportar.

Para finalizar, indicó que tiene en mente iniciar acciones legales.

Luego del contacto telefónico con Oscar, Radio Yguazú ha recibido otro reclamo de un vecino con respecto a la retención de su carnet de conducir por parte de agentes de seguridad vial apostados en el abasto. Aquí adjuntamos su relato:

Radio Yguazú intentó comunicarse con agentes de seguridad vial, quienes mencionaron que sin autorización de sus superiores no pueden salir al aire y los superiores informaron que por motivos de los cortes de ruta, dialogar por la radio hoy les resultaba complicado. 

¿Qué opinión Tenes sobre esta nota?
+1
0
+1
3
+1
12
+1
1
+1
4
+1
0
+1
0