La PFA detuvo en Iguazú un automóvil con aparatos celulares sin aval aduanero y de origen extranjero
En los últimos días la Policía Federal de Iguazú, llevo a cabo procedimientos que resultaron con secuestros de estupefacientes y de telefonía celular ingresados ilegalmente.
En primer término ingresando ya en la madrugada del jueves 17 los efectivos de la División Unidad Operativa Federal de Puerto Iguazú, haciendo recorridos preventivos por diferentes lugares de la Ciudad, en la zona de la 2000 hectáreas, observan a un individuo que circulaba en una motocicleta sin luces y sin patente, transportando un bulto de gran dimensión , el cual llama la atención de los efectivos, que se aproximan e intentan detener al conductor del moto vehículo, pero este al percatarse y haciendo caso omiso de la situación, rápidamente se da a la fuga e ingresa en una zona tupida de montes, abandonando el rodado y el bulto en cuestión, el cual es encontrado luego de un intenso rastrillaje hecho por los federales en una zona de espesa vegetación y oscuridad reinante, no ubicando al conductor que se dio a la fuga.
Continuando con las pesquisas los federales ubicaron una bolsa arpillera que al verificar siempre con conocimiento del Juzgado federal, lograron encontrar más de 25 paquetes rectangulares con marihuana, con más de 20 kg.
En otro orden de cosas pero siempre relacionado con delitos de índole federal en el día de ayer martes en horas del mediodía, los federales continuando con las tareas preventivas en recorridos por distintos puntos de la Ciudad y en este caso cerca de una empresa de despachos de servicio postales y encomiendas, los mismos efectivos detuvieron un auto, el cual transportaba más 40 aparatos de telefonía celular, todos de origen extranjero sin ningún tipo de documentación que acredite su ingreso legal al país, infringiendo en este sentido las leyes aduaneras.
De esta manera los federales de División Unidad Operativa de Puerto Iguazú lograron contrarrestar ambos delitos federales (Ley 23.737 y Ley 22.415), el cual no cesa en época de plena pandemia.
Los procedimientos fueron comunicados tanto al Juzgado Federal de Eldorado del Dr. Miguel Ángel GUERRERO, por la droga secuestrada, y a la ADUANA AFIP por los celulares de origen extranjero.