“La pericia parecía que querían entregarnos el cuerpo como si fuera un animal”, expresó el tío del joven que falleció ayer en la RN12

Desde la prensa de la Policía Iguazú, informaron hace un día en su cuenta oficial que investigan la muerte de un hombre sobre la Ruta 12 en Puerto Esperanza.

La Policía halló el cuerpo sin vida de Alberto Ignacio Balmaceda, sobre la Ruta Nacional N.º 12 a la altura del kilómetro 1.589 de Esperanza, aparentemente falleció producto de un siniestro vial. 

Según las primeras investigaciones, la víctima habría sido embestida cerca de las 6 horas de la mañana por un vehículo que se dio a la fuga y que aún no estaría identificado. 

En el día de ayer, los efectivos de la Unidad Regional V de Puerto Iguazú, efectuaron tareas de investigación para esclarecer lo sucedido, además desplegaron un amplio operativo para dar con el rodado involucrado y apresar a su conductor.

Por su parte, Javier Mercado Tío de Alberto, en diálogo con Radio Yguazú Misiones, habló al respecto de la situación e indicó que se enteraron de la noticia ayer cerca de las 6:30, 7:00 hs por parte de un vecino conocido de la familia.

Asimismo, informó que su sobrino tenía 26 años de edad y convivía junto a su madre, de quien cuidaba diariamente por temas de salud.

Además, agregó que por lo que han podido averiguar, el domingo a las 18 hs su sobrino se ausentó de su domicilio con destino a la localidad de Wanda para visitar a su novia.

«Supuestamente él estuvo a las 22 hs del domingo en Wanda con su novia, allí tomó el colectivo urbano que llegaba hasta el puesto policial de Wanda que está sobre la Ruta y ahí a los 100 metros ocurrió el hecho», expresó Mercado.

Continuando con la entrevista, mencionó que desde el sector de pericias, «querían que agarremos el cuerpo y lo traigamos a nuestra casa como un animal, que lo velemos y termine todo ahí».

Y sostuvo que hasta el momento, de parte de la comisaría local, de las autoridades pertinentes no les informaron nada al respecto de lo sucedido, si habría o no una pista de quien o quienes le causaron la muerte a su sobrino.

«Estamos totalmente a la deriva», sentenció Mercado y agregó que se comunicaron con un abogado para que los ayude con el caso.

«Para mí fue un crimen, un homicidio», remarcó Javier.

Para finalizar, indicó que si no obtienen respuestas analizan movilizarse en la localidad de Esperanza en búsqueda de Justicia, a fin de que el hecho se esclarezca lo antes posible.

¿Qué opinión Tenes sobre esta nota?
+1
1
+1
0
+1
1
+1
0
+1
6
+1
0
+1
0

Dejar un comentario

Nombre o email opcionales.