La opinión de Martín Arjol Diputado Nacional sobre el juicio de CFK
El juicio oral a la Vicepresidenta y otros 12 imputados por la obra pública vial en Santa Cruz entre 2003 y 2015 llega a su fin. El tribunal dará a conocer su veredicto este martes. La fiscalía pide condenas de hasta 12 años de cárcel y la defensa la absolución por inexistencia de delito.
Martín Arjol Diputado Nacional por Juntos por el Cambio habló en Radio Yguazú Misiones, sobre el juicio a Cristina Fernández de Kirchner e indicó primeramente lo siguiente: «espero que la Justicia hable y que comencemos a valorar a la Justicia como uno de los poderes importantes».
Luego, manifestó que «esta obsesión que veo en el Kirchnerismo de ver cuáles son las herramientas para limitar los poderes en la Justicia, azuzar a los jueces, intervenir en el Consejo de la Magistratura, ya es histórica pero en el último proceso de haber asumido con Alberto Fernández llevaron y profundizaron esta cuestión en una agenda judicial diaria».
Asimismo, hizo hincapié en los nuevos números que dio a conocer la Universidad Católica Argentina (UCA) sobre indigencia y pobreza. Según el informe hay cerca de 8 millones y medio de indigentes y respecto a los empleos salariales, aquellos que a fin de mes cobran un sueldo registrado, el dato establece que de cada tres uno no llega a fin de mes, aún cobrando.
“Creo que esta obsesión del Kirchnerismo ha llevado a la situación económica y social que tenemos hoy que es lamentable”, sentenció Arjol y agregó que no tiene dudas de que el Kirchnerismo está dispuesto a todo para salvar a Cristina.
Además, manifestó que en el país «venimos de golpes militares, procesos democráticos y golpes militares, hasta que en el 83 con la recuperación de la democracia vino el nunca más [juzgamiento a los limitares] con aciertos con errores posteriores pero hubo una situación en donde dijimos basta, creemos que este es el sistema el democrático, en el cual la gente tiene que elegir y tenemos que respetar el voto de la gente».
Seguidamente, declaró: «espero que este fallo sea un nunca más a la corrupción, una visión del que las hace las paga en la Argentina».
Para culminar, explicó: «suele suceder de que hay cooperativas en la provincia, en el país que están totalmente fundidas y una vez que se va la persona a cargo, es como que no sucedió nada y en el siga y siga continuamos en un país donde nunca terminamos de caer de ese tobogán constante en el que vive la Argentina. Sin embargo vemos como Brasil y Paraguay han salido adelante no solo económicamente sino que también socialmente en base a políticas a largo plazo».
Con información del Cronista.