La Justicia dio lugar al recurso de amparo contra IMAS y el Municipio por la problemática del agua

La Justicia dio lugar al recurso de amparo contra el Instituto Misionero de Agua y Saneamiento (IMAS) y el Municipio por la situación del agua potable en Puerto Iguazú que impulsó el Abogado Fabián De Sá junto a un grupo de vecinos de nuestra ciudad.

Fabián, en comunicación con Radio Yguazú Misiones, indicó que el Juez dio lugar al recurso de amparo, otorgando un plazo de 15 días tanto al Gobierno Municipal como al Ente Prestatario (IMAS) para que presenten respuestas, informes respecto a la situación actual de Puerto Iguazú y las obras que se están realizando.

«Lo que pudimos concretar el día de ayer fue solamente la notificación formal a IMAS debido que en la Municipalidad no se encontraba ni el Intendente ni la Secretaria Legal, por lo que requiere una segunda visita cuando los dirigidos o demandados no se encuentran en el lugar», explicó De Sá.

Asimismo, remarcó que la notificación formal al Gobierno Municipal se haría en el día de la fecha.

En caso de que no haya respuestas del Municipio ni del Ente Prestatario, ¿Quién debe actuar? Fabián mencionó que en muchos casos corresponde la actuación de oficio de la Justicia.

Y agregó que «nosotros, cualquier vecino o Abogado que represente a otro grupo de vecinos podemos hacer una denuncia o alguna cuestión jurídica como un juicio de daño por la vía Civil contra el Gobierno».

¿Qué opinión Tenes sobre esta nota?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
1
+1
0
+1
0