Fernando Romero habló en la FM 89.3 sobre el hit que escribió -reversionando el tema de La Mosca- tras la conquista de la Selección Argentina en el Maracaná, y que hoy es un himno en Qatar, que cantan hasta Leo Messi y compañía.
Luego de que Argentina ganara la Copa América contra Brasil en 2021, y motivado por el recuerdo de Diego Maradona que había fallecido meses atrás, Fernando Romero escribió una canción utilizando como base el tema “Muchachos” de La Mosca, sin dimensionar que se acabaría convirtiéndose en un himno, que suena en cada partido de la Selección en el Mundial de Qatar, y que hasta los propios jugadores entonan después de cada triunfo.
“La escribí hace tiempo, para julio del año pasado. Después de eso salí en TyC Sports cantándola y al otro día me cruzan al aire en un programa con Guillermo Novellis (cantante de La Mosca) y a partir de ahí ya quedó la canción dando vuelta. Después en la ‘Finalissima’ la cantan los jugadores y ahí empieza a levantar más“, recordó Fernando en diálogo con FM 89.3 Santa María de las Misiones.
Fernando, de 30 años y fanático de Racing, eligió esa melodía muy utilizada por la hinchada de La Academia, pero la adaptó a la selección sumando a Messi, Maradona, Malvinas y la final ganada en Brasil de la última Copa América.
Pero ésta tomaría notoriedad recién en septiembre del año pasado. En esas fechas la Selección debía enfrentar a Bolivia por las eliminatorias mundialistas, en el reencuentro con la gente luego de la obtención del título en el Maracaná y la pandemia. En la previa a dicho partido, el periodista Matias Pelliccioni pidió a través de su cuenta de Twitter nuevas canciones para alentar a Messi y compañía, entre las que apareció la obra de Fernando Romero.
Más tarde, en el día del partido y aun sin tener entradas, Fernando se acercó hasta el Monumental donde con unos amigos cantó la canción que hoy es sensación frente a las cámaras de TyC Sports. Fue entonces que la canción comenzó a circular y llegó hasta los propios jugadores de la Selección.
“Es medio difícil de caer que la canten todos, pero trato de no sobrepensar las cosas. Lo importante hoy es que los jugadores estén motivados, contentos, y que el domingo vayamos por un triunfo más“, comentó.
“Esperemos que el domingo ganemos, después si cantamos otra canción, yo voy a estar igual de feliz. Lo importante es que el domingo ganemos, que seamos todos felices, y si tengo que firmar en algún lugar para que no pase nada con la canción (que no se cante) pero que ganemos el domingo firmo ya mismo“, cerró el autor de la canción de este Mundial por excelencia.