La CAMEM asesora a empresarias y emprendedoras misioneras sobre líneas de financiamiento que ofrece el mercado para sus proyectos

 La CAMEM asesora a empresarias y emprendedoras misioneras sobre líneas de financiamiento que ofrece el mercado para sus proyectos

La Cámara de Mujeres Empresarias de Misiones (CAMEM), lleva adelante una serie de reuniones a través de los nodos que posee en diferentes localidades de la provincia, con el objetivo de asesorar a mujeres empresarias y emprendedoras sobre las diferentes líneas de créditos ofrecidas para llevar adelante sus proyectos.

Este miércoles por la noche, la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Misiones en Oberá fue sede de uno de estos encuentros, del que participaron las encargadas de la Comisión de Financiamiento de la CAMEM.

“La CAMEM es un órgano que está intermedio entre lo que es la necesidad del empresariado misionero, de las mujeres y las distintas instituciones que ofrecen financiamiento. La idea es asesorar a las emprendedoras, a las dueñas de Pymes y a las profesionales de qué ofrece el mercado”, afirmo Lilian Fernández, Consejera de la comisión directiva de la CAMEM durante una entrevista.

Fernández afirmó que hay líneas en los bancos Nación y Macro con tasas subvencionadas para mujeres. Además, el Consejo Federal de Inversiones (CFI) y el Fondo de Crédito de Misiones ofrecen este tipo de ayudas

“Nosotras trabajamos con la provincia haciendo estadísticas. Hay muchas  mujeres, más o menos el 50% de las mujeres que están trabajando en este momento necesitan financiamiento para sus emprendimientos. Pasando la pandemia hay muchas mujeres que se han reinventado, quieren continuar con sus actividades, otras que han cambiado y eso estamos apoyando para empoderarlas de que pueden tener el crédito”, añadió.

El próximo encuentro se realizará en Posadas el 6 de agosto, con la participación de todos los nodos de CAMEM, es decir, Alem, Oberá, Puerto Iguazú y los que próximamente funcionarán en Puerto Rico y Apóstoles.

De esa reunión participarán representantes del Parque Industrial de Posadas y el Silicon Misiones.

¿Qué opinión Tenes sobre esta nota?
+1
45
+1
36
+1
0
+1
0
+1
0