“La banda del comunicador social de Iguazú detenido en Alem utilizaba inhibidores de alarma para los vehículos”, expresó Enrique Ortiz de Alem News

Enrique Ortiz de Alem News, medio que cubrió de cerca el caso del comunicador social de Iguazú, radicado hace un tiempo en Alem, en comunicación con Radio Yguazú Misiones, comentó acerca de cómo viene la investigación.

En principio, indicó que “el año pasado hubo un hecho de similares características donde abren dos vehículos en Puerto Rico, allí comienza un seguimiento al mismo vehículo que finalmente fue secuestrado, la policía ya venía trabajando pero no había imágenes tan claras como fueron las que nosotros también publicamos que son de la localidad de Eldorado. El vehículo con la patente y con las personas, son claras, ya lo venían siguiendo por ese hecho”.

«Ya venían haciéndoles un seguimiento desde la Unidad Regional VI de Policía de la localidad de Leandro N. Alem», expresó Enrique. Además, comentó que «la producción de canal 4 de Posadas dio de baja el programa que tenían, también el canal local emitió un comunicado pidiendo disculpas a la gente, sacando del aire los programas y hubo un repudio generalizado de los medios de Leandro N. Alem, porque nos deja mal parados a todos los medios de la localidad».

Asimismo, agregó: “escuché a familiares que dijeron lo de la denuncia de difamación, yo les dije que pueden denunciar tranquilamente que las pruebas están, las cámaras de seguridad de Eldorado, de Puerto Rico, de Posadas y donde no sólo se firma la patente también a las personas, a parte había un seguimiento en la localidad de Eldorado porque estas personas ¿Qué es lo que hacían?: tomaban la confianza de la gente, sabían cuando iban a salir con dinero como ocurrió en Eldorado porque uno no puede saber que una mochila tiene dólares, reales, había un trabajo previo de investigación, de tomar la confianza de la gente, ahí está el problema más grave. Pueden dar las versiones que quieran pero las pruebas están”.

También, mencionó que “hay un trabajo previo en todos los casos, en todas las bandas exactamente lo mismo, imaginate que tenían inhibidores de alarma, que se utilizan para que en los vehículos no suene la alarma y esto justamente nos comentaba la policía de investigaciones que es lo que ocurrió en la ciudad de Posadas, colocan cerca del automóvil, entonces pueden forzar la puerta del auto sin que suene la alarma y esto es lo que venían utilizando también”.

“Hay auspiciantes de ellos que fueron robados y ahora también están denunciando los hechos porque evidentemente están sospechando de estas personas que le tenían toda la confianza”, añadió Enrique.

Por último, en horas de la mañana en la comunicación telefónica Ortiz nos mencionó que estaba viajando a la zona de Eldorado y Puerto Rico, donde están siguiendo los casos.

Nota relacionada:

El periodista de Iguazú detenido en Alem habría robado equipamientos tecnológicos con una banda

¿Qué opinión Tenes sobre esta nota?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Dejar un comentario

Nombre o email opcionales.