La Aduana detiene a una mujer con más de 28 kilos de éxtasis

En un operativo realizado en el Paso Fronterizo Internacional Puerto Iguazú-Foz do Iguaçu, agentes de la Dirección General de Aduanas-ARCA descubrieron más de 28 kilogramos de éxtasis ocultos en un vehículo que ingresaba a la Argentina desde Ciudad del Este, Paraguay. El hallazgo se produjo tras un control de rutina, cuando el escáner detectó bultos sospechosos en la carrocería del automóvil.

El procedimiento se inició con el arribo de un auto con patente argentina al Puente Tancredo Neves. La conductora aseguró a los agentes aduaneros que no tenía nada para declarar, mencionando que solo había comprado útiles escolares. No obstante, al solicitarle que abriera el baúl, los funcionarios notaron su nerviosismo. En ese momento, un hombre se acercó identificándose como su pareja y explicó que ambos viajaban hacia Posadas en vehículos distintos.

Al inspeccionar el interior del auto, los agentes detectaron signos de manipulación en la palanca de cambios y bultos inusuales en la estructura del vehículo. Ante la sospecha, se derivó el automóvil al escáner, que confirmó la presencia de una gran cantidad de mercadería oculta. Se dio aviso inmediato a la Justicia, y con autorización del Juzgado Federal de Eldorado, a cargo del Dr. Miguel Ángel Guerrero, se procedió a desarmar el vehículo.

En su interior se hallaron numerosos paquetes envueltos en bolsas de nylon negro. Al aplicarles el narcotest de campo, se confirmó que contenían éxtasis. El pesaje final determinó que había 13,2 kg de droga en forma de cristales y 15,7 kg de pastillas, aproximadamente 25 mil unidades. Los comprimidos tenían inscripciones alusivas a las series Breaking Bad y La casa de papel.

¿Qué opinión Tenes sobre esta nota?
+1
0
+1
1
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Dejar un comentario

Nombre o email opcionales.