La actividad turística de Misiones cierra un sorprendente mes de enero

 La actividad turística de Misiones cierra un sorprendente mes de enero
Además de estadías más prolongadas, se generó un impacto económico de 2.600 millones de pesos. Desde el Ministerio de Turismo provincial destacaron la ocupación en Iguazú, Posadas y Oberá.

El turismo en todo el país fue récord y el destino Misiones no quedó atrás. El análisis del primer mes del 2022 en materia turística fue un éxito y sorprendió incluso al sector de la tierra colorada. La Provincia, con su destino verde y natural, se transformó en un atractivo activo, innovador y seguro para vivir el verano.

En diálogo con la radio, el ministro de Turismo de Misiones, José María Arrúa, comentó que “a Misiones le ha ido muy bien, tuvimos números durante todo enero que nos han sorprendido. Este mes siempre fue difícil para todos los puntos turísticos que no tienen consolidado una oferta de sol y playa, como lo es la Costa Atlántica u otros destinos del país.”

En ese sentido, Arrúa destacó que “nosotros siempre hemos sido un destino de todo el año pero con picos altos en Semana Santa y en vacaciones de invierno”. Por eso sorprendió este mes.

A su vez, resaltó que todo el país ha tenido un numeroso volumen de turistas, pero “Misiones no ha quedado fuera, porque fue la segunda provincia con mayor volumen de turismo con picos de 90% en Iguazú, Posadas, El Soberbio y San Ignacio”.

 

Altos niveles de arribos y ocupación turística

En el mes de enero, hubo más de 192 mil arribos a la provincia de Misiones y más de 580 mil pernoctes.

En los puntos turísticos de la provincia, hubo una ocupación muy alta en distintos sectores de Misiones: Iguazú (90%), Posadas (82%), El Soberbio (88%) y de otros municipios con un promedio superior al (80%). En general, el turismo en la provincia alcanzó la cifra del (86%).

Destacó que la estadía rondó los cinco días, pero que muchos turistas se quedaron más de siete noches.

“Lo que más nos importa es que la gente se quede más tiempo, que no nos ocupe como dormitorios para ir a Brasil, como pasaba anteriormente. Sino que lleguen y se queden más noches”, dijo. Y agregó que “hoy podemos hablar de Misiones como un destino vacacional durante todo el verano”.

En números, mencionó que “hemos tenido un promedio de gastos turísticos por persona entre $2800 y $3000 por día, lo que nos da un total de $2.600.000 durante el mes de enero”.

Al respecto de dónde vienen los turistas, que el ministro contó que desde “Buenos Aires, Córdoba, Corrientes y Entre Ríos son los más destacados entre quienes nos visitaron durante enero.

Los más elegidos 

Por otro lado, el destino con más ocupación se trató de Iguazú, “el cual tiene una cuestión puntual que es de las plazas. De las 30 mil plazas que tiene Misiones, 15 mil las tiene este lugar. Eso hace que la balanza pese más a su favor”, explicó el mandatario.

A su vez, “Posadas y Oberá han sido los sitios principales utilizados por los turistas para moverse. Desde estos lugares, hay una cantidad de atractivos muy cercanos para trasladarse a otros puntos como Corrientes, Paraguay con solo unas pocas horas de ‘escapada’ que pueden hacer durante el día”, agregó.

 

Lo que se viene en febrero

El funcionario explicó que “se ve por las estadísticas que el movimiento turístico continuará. El nivel de reserva sigue aumentando por lo que vamos a tener un movimiento importante de turismo durante todo el mes de febrero.”

Debido a los carnavales de febrero, “ya hay alojamientos que están llenos y municipios con pedidos de alojamientos complementarios para carnavales”, agregó José María Arrua.

Sobre los carnavales que se vendrán en la provincia, los municipios que mayor demanda tendrán, sentenció que: “se espera que el movimiento tanto de San Ignacio, Iguazú y Posadas sea del 90%”

Primera Edición

¿Qué opinión Tenes sobre esta nota?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0