El reporte completo para las próximas jornadas en la provincia.
La Dirección General de Alerta Temprana (DGAT) informó en su pronóstico para Misiones que este jueves 12 de septiembre la provincia enfrentará un cambio significativo en las condiciones climáticas durante los próximos días, marcado por la llegada de un frente frío que afectará a toda la región.
El día de mañana se caracterizará por un ambiente inestable y la presencia de humo debido a los incendios en países limítrofes. Se prevé que las lluvias comiencen en el sur de la provincia durante las primeras horas de la mañana, extendiéndose gradualmente hacia la zona centro al mediodía y llegando a la zona norte por la tarde.
A medida que avance la jornada, las condiciones meteorológicas empeorarán, con tormentas dispersas que podrían incluir ráfagas fuertes de viento y posible caída de granizo. Pese a estos fenómenos, las temperaturas no mostrarán un descenso significativo, con máximas que alcanzarán los 30 °C en Eldorado y mínimas alrededor de los 18 °C en Leandro N. Alem.
Pronóstico en Misiones: viernes
De acuerdo al organismo que depende del Ministerio de Ecología, el viernes 13 de septiembre continuará la inestabilidad en toda la provincia, con una abundante cobertura nubosa y lluvias y tormentas dispersas desde la madrugada, mejorando hacia la noche.
La persistente baja presión en distintos niveles de la atmósfera favorecerá la continuidad de las precipitaciones, que podrían alcanzar entre 19 y 51 mm en algunas zonas.
Las temperaturas se mantendrán relativamente estables, con una máxima estimada en 26 °C en Puerto Iguazú y una mínima de 17 °C en Apóstoles.
Pronóstico en Misiones: sábado
Según la DGAT, el sábado 14 de septiembre, la inestabilidad continuará, con un descenso de las temperaturas y lluvias en la zona norte durante la madrugada.
Sin embargo, se espera una tendencia a la mejora hacia la tarde, con cese de las precipitaciones en el norte y cielos despejados en el sur de Misiones.
Las máximas rondarán los 22 °C en Puerto Iguazú, mientras que las mínimas podrían bajar hasta los 16 °C en San Vicente.