El Gobierno oficializó hoy el pago del refuerzo previsional de $15.000 para jubilados y pensionados que cobren hasta dos jubilaciones mínimas.
La medida fue publicada hoy en el Boletín Oficial a través del Decreto 105/2023 y tendrá vigencia para los meses de marzo, abril y mayo hasta tanto se fije el nuevo ajuste.
El refuerzo será de $15.000 por mes para titulares de jubilaciones y pensiones que reciban hasta una jubilación mínima e irá decreciendo de forma progresiva hasta $5.000 mensuales para quienes perciban hasta dos haberes mínimos.
Podrán acceder a este ingreso adicional las jubilaciones y pensiones de hasta dos haberes mínimos incluyen a:
• Pensión Universal para el Adulto Mayor
• Pensión no Contributiva por Vejez
• Pensión no Contributiva por Invalidez
• Pensión no Contributiva Madre de 7 hijas/os
• Pensiones Graciables a cargo de ANSES
Este ingreso es complementario al aumento de 17,04% que se otorgó al sector a partir de la Ley de Movilidad Jubilatoria con los haberes de marzo. De esta forma el haber mínimo para jubilados y pensionados quedó en $ 73.665, aunque cabe aclarar que el monto original es de $ 58.665.
Nuevo tope para asignaciones familiares
El Gobierno oficializó su decisión de igualar el tope de ingresos para percibir las Asignaciones Familiares con el piso del Impuesto a las Ganancias, con lo cual más de 900 mil niños y adolescentes serán alcanzados por la medida.
Se oficializó a través del DNU 101/2023, publicado este miércoles en el Boletín Oficial.
Así el Poder Ejecutivo estableció que el beneficio será de aplicación para las asignaciones familiares cuya puesta al pago se realice a partir de este mes.
Además, dispuso que se eleve el límite de ingresos máximo aplicable a las personas titulares de asignaciones de $158.366 a $ 404.000, que es el mínimo no imponible de Ganancias.
Según lo dispuesto, esta decisión es de carácter permanente, por lo cual a medida que se actualice el mínimo no imponible, lo mismo sucederá con el tope de las Asignaciones Familiares.
Fuente: Primera Edición