Javier Bareiro recordó el dispositivo que se armó hace 18 meses para repatriar a 40 mil argentinos
El día de ayer, volvió a reabrir el Puente Internacional Tancredo Neves, que une Puerto Iguazú con Foz de Iguazú, Brasil luego de 18 meses de permanecer cerrado producto de la pandemia por coronavirus.
Este martes, Javier Bareiro Presidente de la Asociación de Bomberos Voluntarios de nuestra ciudad, en diálogo con Radio Yguazú Misiones relató lo que sucedía hace 18 meses atrás en el Centro de Fronteras.
Cuando inició la pandemia, desde el Ministerio de Salud Pública le consultaron si podía colaborar en el Paso de Fronteras. «Fuimos 3 integrantes de la Asociación de Bomberos Voluntarios y cuando nos acercamos, nos encontramos con muchos argentinos que estaban ingresando por el Puente Tancredo Neves”.
En ese momento se armó un dispositivo para repatriar a los Argentinos, «en esa instancia demoramos el vuelo de línea aérea de bandera y a toda esa gente la hemos trasladado en ómnibus que adquirimos desde la Asociación”.
Además, recordó que se quedaron allí 11 días, donde estuvieron coordinando la entrada de todos los Argentinos que ingresaban al país porque era el único paso más cercano a un aeropuerto internacional que es el sitio por donde todos ingresaban al país.
“40 mil argentinos ingresaron por el paso fronterizo, fueron asistidos gracias al trabajo que hizo el Gobierno de la Provincia porque muchas personas que llegaban no tenían la posibilidad económica de moverse y la provincia colocaba a disposición micros para que cada uno de ellos pueda llegar a su provincia y así continuar con la cuarentena”.
“Sabemos que la reapertura será progresiva, momentáneamente no está habilitado el paso para los turistas pero también sabemos que de a poco se va a ir flexibilizando y vamos a poder contar con la visita de extranjeros y vecinos de la región”, concluyó Bareiro