Investigan presunto intento de venta de bebé en el Hospital Marta Schwarz
El aviso de una trabajadora social que advirtió una situación sospechosa dentro del hospital Marta Schwarz de Puerto Iguazú derivó en la intervención policial en el citado nosocomio y ante la sospecha de un intentó de venta de un recién nacido. Y es que una vecina de Wanda habría intentado inscribir a su pequeño recién nacido con el apellido de un tercero que no se encontraba en el lugar, lo que hizo que se diera intervención al Juzgado de Familia local para que intervenga en la situación y que tras analizar la situación dispuso preliminarmente que la criatura quedará al cuidado de su abuela materna.
La intervención policial por este hecho comenzó cerca del mediodía cuando una licenciada en trabajo social dialogaba con una madre de 31 años que recientemente había dado a luz en el mencionado centro asistencial. Pero ante la negativa de la profesional de acceder al pedido de la madre y ya con intervención policial se hizo presente en el lugar una pareja que al parecer habría viajado exclusivamente desde Buenos Aires para realizar una adopción. Y que ambos habían acordado con la madre dicha cuestión.
Ante esta situación, se hizo presente en el lugar la Jueza de Familia y Violencia Familiar 2 de Iguazú María Fioranelli y la Directora de la Niñez del municipio Gladis Fatore, quienes tras entrevistarse con los distintos actores involucrados iniciaron conversaciones con el Juzgado Federal de Eldorado, quien dispuso que las actuaciones por este caso continuarán bajo la órbita del Juzgado de Familia.
Hasta el momento no se conocieron novedades sobre la situación de la madre, como de la pareja bonaerense y se espera que en las próximas horas se conozcan más novedades una vez que se avancen con las investigaciones preliminares para determinar si existió algún tipo de irregularidad o delito.
En tanto que la causa provisoria en la que intervino personal de la Comisaría de la Mujer de la Unidad Regional V caratuló el hecho provisoriamente como tentativa de supresión de identidad.
Fuente: El Territorio