Investigan confuso episodio que terminó con una joven baleada por un niño
Una mujer paraguaya se encuentra en terapia intensiva en el hospital Marta Schwarz de Iguazú tras recibir un disparo en la cabeza. La víctima y su pareja cruzaron por un paso clandestino ya que se encontraron con largas filas en el puente Tancredo Neves.
En las últimas horas tomó trascendencia un caso extraño en Puerto Iguazú y que está siendo investigado.
Es que una mujer oriunda de Ciudad del Este, Paraguay, cruzó por un paso clandestino por el río Paraná y llegó al hospital SAMIC de esta ciudad con una herida de bala en la cabeza. Se trata de una joven de 19 años que está en terapia intensiva con pronóstico reservado, según fuentes policiales.
El extraño caso comenzó el pasado viernes. La pareja de la joven y su suegra (madre de la víctima) llevaron a la joven al hospital. Tras hablar con la policía, el joven manifestó que se encontraban pescando en el río, en la zona del barrio San Francisco de la ciudad paraguaya. Dijo que en el lugar habían otros pescadores y uno de ellos manipulaba un arma de fuego (calibre 22, según pudo reconocer). En determinado momento, el hombre dejó la pistola en una mesa y un niño la agarró, percutó varias veces y un tiro dio en la cabeza de su pareja, de acuerdo a la denuncia del joven de 21 años.
Tras el disparo, inmediatamente se dirigieron a un centro de salud del barrio. Allí le pusieron un calmante y salieron nuevamente con intenciones de llegar a Puerto Iguazú a través del puente internacional Tancredo Neves. Sin embargo, por las largas filas en la Aduana argentina, decidieron ingresar a suelo misionero a través de un paso no habilitado. Ese mismo viernes entró al hospital.
Tras tomar conocimiento de esto, se dio aviso al consulado paraguayo en la ciudad de las Cataratas.
Ya este domingo, personal policial se dirigió al hospital “Dra. Marta T. Schwarz” y tras averiguaciones constataron que la joven se encontraba internada en terapia intensiva, con pronóstico reservado, aunque trascendió que su condición de salud mejoró y fue derivada a una habitación común.
Migraciones informó que desconocía el hecho debido a que la víctima no registra ingreso al país por el también llamado puente de la Fraternidad. Asimismo, el consulado de Paraguay tomó conocimiento del hecho y se encontraban esperando una respuesta formal de las autoridades de Ciudad del Este.
Hasta la noche de ayer, no había más detalles de la investigación. Tampoco trascendió a quién le corresponde seguir el caso, si a la policía de Misiones o la policía nacional paraguaya.
Un caso similar, distinto desenlace
Meses atrás se dio también un episodio similar a este, en la zona de Puente Mayor Otaño, Paraguay. Allí, dos hombres tuvieron un accidente de tránsito y debido a la gravedad se embarcaron por el río Paraná para recibir una mejor atención en el hospital SAMIC de Eldorado. Sin embargo, fue una tragedia.
En principio se pensó que eran ciudadanos paraguayos que cruzaron ilegalmente, luego se supo que eran oriundos de Eldorado. Cuando Prefectura detectó dos canoas en la costa misionera se encontró con una escena escalofriante: en uno de los botes había un joven sin vida y tapado con sábanas.
Posteriormente, se supo de la muerte de un segundo joven en el hospital debido a las graves heridas que sufrió. El fallecido había traído a su compañero hacia Eldorado, pero ninguno de los dos pudo sobrevivir.
Fuente: Primer Edición