Un individuo intentó raptar a una niña de once años pero su tía lo impidió; tras lo cual un grupo de vecinos intentó linchar al acusado, quien fue detenido por la policía.
El hecho se registró el pasado viernes a la noche en el populoso barrio Capilla II de la localidad de Jardín América, pero recién trascendió ayer.
Según la denunciante, de 22 años, ese día a las 21 se dirigía en compañía de una conocida de 28 años y su sobrina menor, a un comercio de la zona para hacer unas compras.
Todo transcurría normalmente, hasta que, en determinado momento, notaron que un desconocido las estaba siguiendo.
Las tres intentaron alejarse del individuo, pero éste comenzó a correr hasta que las alcanzó e intentó golpear en un primer momento a la joven de 28 años; la cual fue empujada por la de 22, evitando que el agresor lograra acertarle. Pero no fue suficiente para el hombre, quien esta vez se abalanzó sobre la más chica. Su tía, nuevamente, intervino para impedir que lograra llevársela, empujando al delincuente hasta que éste la soltó.
Los gritos de las víctimas en pedido de auxilio hicieron que el desconocido desistiera de su actitud y se diera a la fuga por las calles internas del barrio. En principio lo perdieron de vista, pero las mujeres decidieron ir en su búsqueda.
Se ocultó en un baldío
Tras el fallido intento por raptar a la menor, el malviviente corrió hacia un baldío, donde intentó esconderse. Sin embargo, desconocía que lo vieron sus perseguidores. A todo esto, el grupo de vecinos de la zona, que escuchó los gritos, ya estaba presente y se sumó a las víctimas para buscar al individuo.
Fue así que, una vez que lo ubicaron, pocas fueron las chances que tuvo de salir airoso, ya que estaba rodeado por numerosas personas. Tras reducir al acusado, comenzaron a agredirlo, pues generó indignación en el barrio lo sucedido momentos antes.
Por suerte para el malandra, la policía llegó evitando que, quienes lo atacaban, lo lesionaran de gravedad. Fue así que, una vez retenido por los vecinos, los uniformados solamente tuvieron que colocarle las esposas y trasladarlo directamente a un calabozo, donde quedó alojado y a disposición de la Justicia.
Intervino en su arresto personal de la División Prevención de Delitos de la Unidad Regional IX, con asiento en Jardín América.
Una vez que estuvo en sede policial, fue identificado y se supo que es un joven de 29 años, cuyos antecedentes eran investigados en la base de datos de la policía a nivel provincial.
En cuanto a las víctimas, fueron examinadas por un médico de turno policial y no registraban lesiones a manos del delincuente.
Tras ser recepcionada la denuncia, se le notificó de la instrucción de una causa penal al sospechoso.
En las próximas horas el detenido será trasladado a sede judicial, donde será indagado y podrá dar su versión de los hechos o abstenerse.