Intento de ataque en la zona primaria aduanera de Ciudad del Este termina con un hombre herido por disparos

 Intento de ataque en la zona primaria aduanera de Ciudad del Este termina con un hombre herido por disparos

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de RADIO YGUAZÚ (@radioyguazu)

Un enfrentamiento armado se registró en la mañana de este martes, alrededor de las 08:40 horas, en la zona primaria de esta ciudad, cuando un supuesto pasero intentó agredir con un arma de fuego a personal del control fronterizo, resultando herido por disparos.

Según informó la Dirección de Policía de Prevención y Seguridad de Alto Paraná, a través del Departamento de Seguridad Turística, el hecho se produjo luego de que el ciudadano Alberto Enrique Domínguez Torres, de 49 años, domiciliado en el barrio San Rafael de Presidente Franco, mantuviera una acalorada discusión con el personal de la Dirección Nacional de Ingreso Tributario.

Domínguez Torres había intentado ingresar con cinco bidones de combustible, equivalentes a 25 litros, los cuales fueron incautados por el sub jefe de Resguardo de Pista Diurno, Christian Manuel Díaz Benítez, de 44 años. Tras el decomiso, el hombre se retiró del lugar visiblemente alterado y profiriendo amenazas.

Minutos más tarde, regresó armado con un revólver calibre .38 y comenzó a efectuar disparos hacia Díaz Benítez y efectivos del Área Naval que se encontraban en el lugar. Ante la agresión, los uniformados respondieron con disparos para neutralizar la amenaza, hiriendo al atacante en múltiples ocasiones.

Domínguez Torres fue rápidamente asistido por los Bomberos Voluntarios y trasladado bajo custodia policial al Hospital Regional de Ciudad del Este, donde recibe atención médica.

Durante el procedimiento, fue incautado el arma utilizada por el agresor: un revólver calibre .38, marca Taurus, de origen brasileño, que contenía tres vainas servidas y tres cartuchos. También se decomisaron los cinco bidones de combustible.

El hecho fue comunicado al Ministerio Público y se convocó al personal de Criminalística de la Policía Nacional para continuar con las investigaciones. El procedimiento permanece en curso

¿Qué opinión Tenes sobre esta nota?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Dejar un comentario

Nombre o email opcionales.