Intenso movimiento en las agencias de viajes y el destino que prevalece es Brasil
Camboriú al tope de las preferencias. También se concretaron numerosas reservas en los tours previstos hacia las playas de Santa Catarina y Río Grande do Sul para enero y febrero venideros.
El mes de octubre es la fecha habitual, según los operadores turísticos, en la que empieza a incrementarse la actividad en cuanto a reservas y confirmaciones para el verano, pero esta vez en la capital provincial todo se adelantó porque en las últimas semanas, con el dólar blue más estable y un real algo devaluado, en las agencias ya son muchos los misioneros que se acercaron a señar y asegurarse un lugar para pasar sus vacaciones en las playas del sur brasileño.
La ejecutiva de ventas de la empresa TransRío, Rocío Alvídez, señaló a PRIMERA EDICIÓN que “la gente se está anticipando a la compra para el verano 2025 y también ya se están tomando algunos días, aprovechando que tenemos la línea de transporte de pasajeros operando a Brasil en esta época que es temporada baja y pueden acceder a menor precio”. A partir de la pandemia fueron cambiando hábitos y costumbres como visitar los lugares turísticos solamente en determinados meses del año, como las playas en verano y la montaña solo en invierno. “Estamos teniendo muchas consultas y salidas individuales que aprovechan porque disponen del tiempo o que pueden trabajar en modo office y ya tienen comprado para viajar a las playas de Santa Catarina o Río Grande do Sul ahora en lo que queda de septiembre, octubre, noviembre e incluso están los que señaron para pasar las fiestas de Navidad y Año Nuevo allá en las playas”, apuntó la licenciada Alvídez . Remarcó que “técnicamente estamos con la preventa para lo que es la temporada de verano para salidas grupales en enero, febrero, marzo e inclusive hasta Semana Santa, en abril, todo eso ya está programado y definido y la gente lo puede reservar, ir pagando o bien cancelar, ya sea en efectivo o financiado con tarjeta de crédito”. En cuanto a los destinos que dispone TransRío, dijo Alvídez que “son los tradicionales a Capao da Canoa, Torres y Camboriú. Después está la opción que a través de la línea de transporte Río Uruguay pueden acceder a Porto Alegre, Capao da Canoa, Torres, Florianópolis, Itapema y Camboriú”.
Opciones
En cuanto a los principales servicios que contempla un tour a las praias, detalló Alvídez que “nuestra propuesta incluye el traslado en bus Río Uruguay, cochecama, con comidas a bordo a la ida y cena de regreso ya en el parador. Son siete noches de alojamiento con desayuno y la opción de la media pensión para aquellos que quieran tener ya una comida resuelta”.
Otro de los puntos salientes es “que tenemos el servicio de cobertura médica, la coordinación en destino y todos los hoteles con los que trabajamos son céntricos, de tres y cuatro estrellas que se pueden optar y cada uno con su tarifa. Están todos a menos de tres cuadras del mar e inclusive a media cuadra algunos”.
Camboriú, en enero, “que es el destino más solicitado, el valor arranca desde 470 dólares por persona en base doble. Esto estamos hablando de unos 585 mil pesos por persona al precio del dólar blue con traslado, alojamiento y desayuno. Siempre las salidas de los tours serán desde Posadas todos los lunes de enero hasta abril inclusive”.
Aclaró que “desde diciembre tendremos la línea de Río Uruguay operando todos los días y podemos adaptar las fechas de regreso, por ejemplo, si se quieren quedar más días los pasajeros. Actualmente son dos las frecuencias semanales y las últimas salieron casi completas de pasajeros, lo que refleja el interés de viajar de la gente aprovechan no solo que los precios de alojamiento son más baratos, sino que también ya las temperaturas son agradables en estas fechas”.
Capao da Canoa, muy cerquita
Fueron varias las agencias locales de turismo emisivo que confirmaron el movimiento que están teniendo en los últimos días y que además de Balneario Camboriú, la playa de Capao da Canoa (Río Grande do Sul) es la que mantiene su vigencia y se sitúa como una de las más requeridas. A ellas debemos sumarle la opción de llegar a través de un tour, en ómnibus, a Río de Janeiro.
“La distancia desde nuestra ciudad, el hecho que fue el lugar que muchas familias la conocieran hace muchas décadas y eso se fue transmitiendo de generación en generación la convierten a Capao da Canoa en una de las alternativas que siempre aparece en el paladar de los misioneros”, indicó Roberto González, operador de una de las empresas locales de turismo.
Por el lado de Viaturex EVT, las consultas también están en un alto nivel para el verano. Allí proponen como destinos Capao da Canoa, Camboriú y Río de Janeiro, como así también el Sur argentino. “Tenemos una opción para celebrar Navidad y Año Nuevo en Capao da Canoa que consideramos que va a funcionar muy bien”, indicaron.