Inicio de semana lluvioso en Misiones, con buen tiempo hacia el miércoles
Tras un domingo cargado de lluvias y tormentas, en gran parte de Misiones, debido a baja presión en la atmósfera regional, la Dirección General de Alerta Temprana, dependiente del Ministerio de Ecología, anticipó que este inicio de semana continuará de la misma manera: con lluvias y tormentas, con el agregado de la posibilidad del descenso de la temperatura.
Así este para este lunes informaron que: se esperan lluvias y tormentas en toda la Provincia, a lo largo de todo el día y con acumulados que pueden superar hasta los 100 milímetros e intensidades capaces de provocar inundaciones repentinas. Por lo que hay que estar muy atentos.
Además, habrá un alto contenido de humedad en el ambiente y poco cambio en las temperaturas ya que soplarán vientos del norte.
Las precipitaciones para este lunes se estiman entre 21 y 111 milímetros, en casi todo Misiones. La mayor caída de agua se distribuirían entre el Sur y Centro de la Provincia. Las probabilidades de lluvias son altas, del 40 al 60%.
La temperatura máxima en la provincia sería de 27 grados y se localizaría en Puerto Iguazú, con 30 °C de sensación térmica. Mientras que la mínima se daría en Bernardo de Irigoyen con 17°C de temperatura e igual registro en la sensación térmica.
En tanto, el martes la formación y desplazamiento de un frente frío por la región mantiene la condición de inestabilidad, y se esperan más lluvias y tormentas, las cuales serían más intensas en el Centro y Norte de la provincia.
Se esperan precipitaciones de entre 2 y 74 mm para todo Misiones. Mientras que las probabilidades de lluvias volverán a ser altas con un registro de 40 a 60%.
La temperatura máxima en la provincia se registraría en Posadas con 25 grados y 26 grados de sensación térmica. En tanto, la mínima sería de 17 grados en Apóstoles, con el mismo registro en la sensación térmica.
Para el miércoles 13, persistirían las lluvias y tormentas en las zonas Centro y Norte. Las mismas se darían en la madrugada y el tiempo mejoraría en el transcurso de la mañana.
La zona Sur de la provincia amanecería con abundante nubosidad y cerca del mediodía experimentaría una mejora. Ya por la tarde se esperaría un cielo parcialmente nublado y el ingreso de un aire frío que hará descender las temperaturas. Esto haría además que para lo que resta de la semana el tiempo mejore, bajen las temperaturas y desaparezcan las lluvias y tormentas.
Primera Edición