Ingreso a Brasil: ¿Es obligatorio que los niños de 5 años estén vacunados con las dos dosis?

 Ingreso a Brasil: ¿Es obligatorio que los niños de 5 años estén vacunados con las dos dosis?
Walter Villalba, Coordinador Regional de Sanidad de Frontera del NEA, habló al respecto con FM de las Misiones. ¿Qué exige el vecino país?

En las últimas horas circuló la información de que Brasil impuso nuevas exigencias para el ingreso a ese país, entre las cuales estaba el requisito de que los niños a partir de los 5 años tengan las dos dosis de la vacuna anti COVID. En un medio capitalino hablaron al respecto con el coordinador Regional de Sanidad de Frontera del NEA, Walter Villalba.

Indicó que desde el 11 de febrero comenzó a autorizarse la vacunación dentro de Brasil de los niños de entre 5 a 11 años por lo tanto si bien la información oficial de Brasil es que no es obligatoria igualmente tienen derecho a solicitar en la frontera este requisito.

“Si bien no queda del todo claro, nosotros no tuvimos comunicaciones oficiales de ningún área de Cancillería ni del Ministerio de Salud de Brasil de que tengamos que solicitar a los argentinos la obligatoriedad de tener a los niños de entre 5 y 11 años vacunados y sobre todo dos dosis (…) pero hoy por hoy no tenemos una comunicación oficial de que esto sea obligatorio”.

Villalba afirmó que en caso de que en la frontera se les exija para ingresar al territorio brasileño las dos dosis a menores de entre 5 y 11 años lo que se puede hacer es recurrir a la normativa 676 que es un decreto que sancionó el Gobierno de Brasil el pasado 20 de enero en el cual no se plantea la obligatoriedad respecto a esa franja etaria.

Paso Rosales: no está habilitado; quien lo cruce cometerá un delito migratorio

En otro tramo de la charla con el programa Primera Plana, el coordinador Regional de Sanidad de Frontera del NEA se refirió al Paso Rosales reiterando que para las autoridades brasileñas ese paso no está habilitado y por lo tanto no se podrá cruzar la frontera a través del puente entre Cruce Caballero (Misiones) y Paraíso (Santa Catarina).

Villalba explicó que en estos momentos Brasil no tiene autoridades migratorias ni aduaneras y por eso oficialmente para ellos ese paso fronterizo no está habilitado. Ante esta situación, “cualquier persona que ingrese al vecino país por ese paso, tendrá que dirigirse después a Bernardo de Irigoyen con lo cual tiene 70, 80 kilómetros clandestinos.Sin haber hecho el trámite migratorio en ese espacio físico puede ser multado económicamente y también desde el punto de vista penal porque es un delito migratorio”.

PrimeraEdición

 

¿Qué opinión Tenes sobre esta nota?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0