El domingo pasado fue a votar sin saber que había una orden de captura en su contra. La mujer, segundos después de depositar el sobre en la urna y recibir su DNI y certificado de sufragio, fue rodeada de policías que la identificaron como sospechosa de una denuncia que radicó su hija por abusos sexuales sufridos y de los que la progenitora sería cómplice e impulsora.
Este último jueves la sospechosa fue llevada a indagatoria en la causa que se tramita en el Juzgado de Instrucción 3 de San Vicente.
Este Diario pudo saber que el miércoles había designado un abogado patrocinante pero éste desistió de asistirla. Entonces aceptó el patrocinio del defensor oficial. Optó por no declarar por consejo del profesional. Esto fue para aguardar más elementos en la causa con los cuales definir una estrategia.
Luego de que le leyeran los motivos por los que estaba detenida, y precisamente con los detalles de la denuncia que hizo su hija, seguidamente fue imputada por los delitos de “prostitución y corrupción de menores”.
Mientras aguardan la comparencia de testigos en la causa que se instruye ante la sede judicial a cargo del magistrado Gerardo Casco, la mujer continuará detenida.
El caso tomó estado público el día de las elecciones, cuando la Policía dio a conocer la cantidad de aprehendidos que tuvo la jornada eleccionaria, todos por tener pedidos de detención vigente.
Ese fue el caso de la mujer domiciliada en inmediaciones de la ruta provincial 13, quien tras informarle que era requerida por la Justicia fue alojada en la comisaría.
En base a los datos que pudo recabar PRIMERA EDICIÓN, la denunciante fue una de sus hijas, de 26 años. Ella se presentó tiempo atrás en la fiscalía de instrucción de San Vicente donde relató que cuando era menor de edad durante varios años había sido sometida a abusos sexuales, todos ellos avalados por la madre.
Al tratarse de delitos de instancia privada mayores detalles y datos de la investigación se preservan. Lo que sí, pudo quedar en claro, es que la denunciada se basa en la facilitación de la prostitución y corrupción de la menor por vecinos y a cambio de dinero.
Se analiza por el momento si en los próximos días otras hijas de la detenida pueden ser citadas como testigos o también como presuntas víctimas de actos similares. lo que aumentaría la gravedad.
Esto tiene relación con que años atrás sus hermanas, las tías de las menores, la habían denunciado por los delitos sexuales a los que eran sometidas las menores. Con el paso de los años ella quedó en libertad y ahora la volvieron a meter tras las rejas.