Iguazú: Turistas brasileños filmaron a un agente de tránsito local recibiendo reales en un control de tránsito

El hecho quedó registrado en vídeo que fue filmado por turistas brasileños en un control de tránsito por Avenida Hipólito Irigoyen de la ciudad de Puerto Iguazú.

En relación a esta situación, habló en Radio Yguazú Misiones, Cristian Cardozo Jefe de Seguridad Vial de nuestra ciudad e indicó que momentáneamente está desafectado del tema tránsito, haces unos días se encuentra de licencia después de haber cumplido los compromisos que tuvo durante el año.

Con lo que respecta al vídeo, mencionó que no sabe de quien se trata, «si seguramente se van a tomar medidas como cualquier tipo de irregularidades que cometa el agente de tránsito. Siempre digo que se viene trabajando muy bien hace mucho tiempo pero estos tipos de accionar por parte del funcionario nos deja mal a todos».

Asimismo, añadió que «no tengo conocimiento muy detalladamente de lo que sucedió, cómo fue y quién es el agente, ya lo que se observa en el vídeo eso compete a la gente que está encargada exclusivamente del personal de tránsito».

«Se va a investigar como corresponde y la Justicia también la parte de recursos humanos van tomar cartas en el asunto seguramente», sostuvo Cardozo.

Por otro lado, explicó que «el trabajo del inspector comienza y termina en la vía pública labrando un acta de infracción en caso de que él considere, por algún tipo de falta que cometió el conductor, esa acta se eleva al Juzgado de Faltas y el que determina el cobro de la multa obviamente con el derecho a descargo del presunto infractor es el Juez de Faltas».

«Nosotros no tenemos absolutamente nada que ver con el tema de cobranza, no tenemos injerencia en eso», sentenció Cristian.

Además, dijo que «este es un tema muy complejo y los profesionales, hablamos de los abogados, saben que debe haber pruebas fehacientes: puede ser una grabación, una foto y creo que tienen que haber añadido otras pruebas como para poder tomar alguna medida estricta. Obviamente que eso compete a la Justicia siempre y cuando el damnificado realice la denuncia».

«Me da mucha pena ver este tipo de vídeos porque nos sentimos perjudicados todos, ya que queremos hacer bien las cosas, trabajar al servicio del pueblo, nosotros tenemos ordenes estrictas tanto del director como del jefe de tránsito y todos los que son responsables para tratar de brindarle el mejor servicio a la comunidad», finalizó.

Por último, Radio Yguazú recibió la información que se le labró un sumario administrativo al agente de tránsito identificado como Marcos. W y se lo apartó del cargo.

¿Qué opinión Tenes sobre esta nota?
+1
2
+1
1
+1
3
+1
3
+1
0
+1
0
+1
0
https://www.ticketek.com.ar/hector-couto/city-center-iguazu-iguazu-grand