Iguazú Jungle trabaja en un anteproyecto turístico que vincula Cataratas con los Esteros del Iberá
El anteproyecto trata de reflotar una antigua idea y anhelo que siempre tuvo la empresa Iguazú Jungle, el cual refiere a poner en valor un gran recurso como es el río y trabajar realmente el concepto de región turística.
A partir de allí, Alejandro Arrabal empresario de la localidad, sostuvo que comenzaron a trabajar en el desarrollo de nuevos productos, alternativas y servicios que coloquen en valor una región que es rica en contenido desde todo punto de vista.
La idea puntual es desarrollar el concepto de cruceros fluviales, una embarcación preparada para tal fin, similar a los catamaranes con capacidad para 200 y 250 pasajeros que conectaría los dos puntos turísticos como Cataratas y los Esteros del Iberá haciendo postas en diferentes lugares de la Provincia de Misiones combinando la logística del transporte fluvial con la logística de tierra para el desarrollo de paseos, excursiones y mucho más.
Se está trabajando como anteproyecto dos alternativas de embarcaciones: una de ellas es un poco más masiva para más capacidad de personas, tomando el barco como transporte y haciendo escalas en distintos sitios de Misiones para que los pasajeros puedan pernotar y tomar los servicios como gastronomía, hotelería, atractivos en tierra y la otra opción sería de menor porte que incluiría camarotes.
Actualmente están en la etapa de desarrollo de la idea, el año que viene trabajarán todo lo que es el armado de la logística, prepararán arreglos [convenios] con los posibles proveedores, más precisamente irán afianzando el proyecto pensando en lanzarlo firmemente en el año 2024.
Asimismo, sostuvo que «la idea es tratar inclusive de incentivar a otras empresas a que se sumen porque para posicionar un producto regional no sirve un solo barco que opere ese servicio porque uno tiene que asegurarle continuidad también a los prestadores de tierra, entonces generar esa sinergia en el mercado requiere de un gran esfuerzo».
«El desarrollo de un producto no se logra de un día para otro sino que son como mínimo dos años para recién colocarlo en el mercado y a partir de allí instalarlo comercialmente», indicó Arrabal.
Por otro lado, mencionó que están trabajando en darle accesibilidad a los servicios náuticos con una estructura permanente de servicios en la localidad.
Para concluir, añadió que están analizando construir un puerto que contenga y abarque actividad náutica para el habitante de Iguazú como una escuela de remo de competición, de esquí acuático o Wakeboard y todo lo que se pueda desarrollar desde el punto de vista náutico
1 Comentarios
Siempre me pregunto si tanta cantidad de turistas Afecta sobre el crecimiento de las aves, animales, mariposas, etc que cada vez se ven menos…nadie regula o busca un punto de equilibrio…en algún momento No van a venir nadie porque ni fotos de recuerdo o del paisaje se puede sacar de tanta cantidad de gente que el turista terminá frustrado…