Iguazú: Habló Martín, el denunciante de la persona acusada de abusar de sus hermanas.
En las últimas horas se conoció la denuncia efectuada por Martín, un vecino del barrio Cataratas de esta ciudad, en la cual puso al descubierto el aberrante hecho de abuso sexual a una menor de 5 años. En rigor, lo que hizo este vecino fue denunciar a su propio cuñado, Sergio N., 21 años, a quien encontró in fraganti en el momento en el que éste terminaba de consumar el abuso.
El video circuló rápidamente entre los vecinos, que inclusive llegaron a subirlo a las redes sociales. El hecho ocurrió el domingo a la tarde, cuando Martín volvía del culto religioso y, al pasar por la casa de sus suegros, entró par ver qué pasaba. Allí además vive su cuñado (ahora detenido) junto a sus padres y 14 hermanitos de diferentes edades. Martín presintió que algo raro estaba ocurriendo porque las ventanas estaban cerradas y la música a todo volumen. Mientras entraba, escuchó los quejidos de la nena, que decía «me duele, me duele». En el siguiente cuadro de la filmación se puede ver al depravado, Sergio N., levantándose los pantalones y al reconocer a su cuñado y advertir que éste estaba filmando, le pide que se detenga. Al costado, se puede ver, tendida en un colchón, a la nena desnuda.
El barrio Cataratas está ubicado en la periferia de Iguazú. Casas prefabricadas se mezclan con otras de material a medio terminar y ranchos rejuntados de madera, cartón y chapa. La mayoría de las calles son de tierra y el empedrado está facilitando la circulación para poder conectarse con las zonas que lo circundan, como Santa Rosa y 1° de Mayo.
A pesar de que es feriado, el lunes a la siesta hay bastante movimiento en el barrio: muchos hombres trabajan afanosamente en la construcción de sus casas, niños que juegan en las calles polvorientas y mujeres que se reúnen en grupos para tomar mate o tereré.
En la casa del horror, ubicada en una esquina y con un montón de chatarra en la vereda, prácticamente no hay movimiento. A pesar de haber insistido reiteradamente, El Independiente Iguazú no logró hablar con ningún familiar del ahora detenido.
Todos en el barrio están asombrados por la actitud que hasta el momento tuvo el padre del sospechado de haber abusado de su hermanita: es que Martín, cuñado del detenido y yerno de padre del acusado, puso el video que logró captar cuando encontró a Sergio N., in fraganti, abusando de la pequeña, en un grupo interno de WhatsApp del barrio. «Hay capturas de pantalla donde mi suegro pone en duda la veracidad del video, explica, y además cuenta que no es la primera vez que Sergio manifiesta esta conducta. «Hace un par de años, otra de las hijas del matrimonio, cuando era menor, también fue abusada por su hermano, pero cuando fue a hacer la denuncia no se la tomaron porque era menor y le pidieron que fuera acompañada por su madre. Pero la madre se negó a acompañarla y quedó todo en la nada», cuenta Martín.
Por otro lado, en el barrio también cuentan que en la misma casa una adolescente de 14 años convive con un hombre de 28, y que los padres naturalizan la relación como algo normal. «Es llamativo, porque el padre es pastor de la iglesia y no tendría que permitir estas cosas», razonan.
El día anterior de haber encontrado a su cuñado abusando de su sobrinita, Martín estuvo en la casa de los Noguera, festejando el cumpleaños de su suegra (la madre del detenido). «Compartimos un asado en familia y estábamos todos contentos. Al otro día, cuando fuimos al culto, yo comencé a tener un presentimiento raro; entonces le pedí a mi señora para retirarnos, y fue ahí que, cuando pasé por la casa de mis suegros, no se por qué motivo, se me ocurrió entrar. «Cuando entré este sujeto se estaba levantando los pantalones y la nena estaba ahí al lado, dolorida. El comenzó a decir incoherencias, perdoname, primero, y después me dijo que la cosa no era así. Inmediatamente fui a la comisaría 4ta, a hacer la denuncia, donde me atendieron muy bien; y después fuimos con la nena a la Comisaría de la Mujer, donde comenzó mi problema, porque me acusaron de difundir pornografía infantil, pero yo puse el video en el grupo de WhatsApp interno del barrio, no lo hice con otro fin», remarca, agregando que en dicha repartición policial fue maltratado y hasta le secuestraron el celular.
«Quiero que se tome cartas en el asunto porque estas nenas corren peligro, esta mañana vino gente de Acción Social para ver a las nenas, pero la madre no dejó que las vieran. Yo necesitaba si o si tener una prueba, por eso hice el video», finaliza Martín.
Fuente:www.elindependienteiguazu.com
2 Comentarios
Tiene razón en que la justicia que tenemos no sirve.
Cuando Alguien hace este tipo de denuncia , siempre piden pruebas , ahora hay pruebas , lo acusan de por nografia infantil !!!!! y al violador nada , despues cuando hacen justicia por manos propias .- ahi recien la justicia se manifiesta .- Quien los entiende !!!!