Iguazú: Enfrentamiento en plena calle dejó como saldo un muerto y un lesionado
El ataque se produjo antes de ayer por la madrugada en el barrio Bicentenario, de Iguazú
Vecinos que caminaban por la zona encontraron sin vida a Jonathan Fernández (30) tendido frente a una casa. A pocas cuadras fue hallado su presunto agresor, Diego B.
*Un hombre de 30 años fue hallado sin vida con varias lesiones cortantes en distintas partes del cuerpo, frente a una vivienda del barrio Bicentenario, de Puerto Iguazú, y a unos 500 metros la Policía encontró a otro individuo, también con heridas de arma blanca, por lo que se investiga si este último pudo haber tenido vinculación con la muerte del primero.
Fuentes policiales consultadas por este matutino indicaron que la víctima mortal fue identificada como Jonathan Fernández (30) y según reportaron los voceros su cuerpo fue ubicado ayer por la madrugada a la vera de la calle Los Trabajadores, del mencionado vecindario.
Al parecer, un grupo de personas que pasaba por dicha arteria se topó con el fallecido y de inmediato alertaron a efectivos de la Seccional Cuarta, dependiente de la Unidad Regional V.
Ya con presencia del médico policial interviniente se constataron las lesiones cortantes que presentaba Fernández y dispuso que el cuerpo sea trasladado a la Morgue Judicial para correspondiente autopsia.
Pero en medio de estas labores investigativas, a un par de cuadras de ese lugar, los uniformados fueron alertados del hallazgo de otro desconocido con lesiones, también tendido en el suelo. Este último fue ubicado a metros de la avenida Juan Pablo Segundo y fue identificado como Diego B., de 38 años.
Al ser examinado, los galenos que lo atendieron detectaron que presentaba un corte en la oreja, otra lesión punzocortante en cercanías de uno de sus pulmones, además de cortes en el pecho y otra similar en la axila, por lo que tuvo que ser derivado de urgencia al Hospital Samic local.
Hasta el cierre de esta edición se aguardaba un nuevo parte médico del sobreviviente, aunque se encontraba en delicado estado de salud, reportaron las fuentes consultadas por este matutino.
En tanto, los investigadores policiales realizaron distintas averiguaciones con vecinos de la zona, en busca de algún testigo presencial de lo ocurrido.
Ayer, la principal hipótesis apuntaba a una presunta discusión entre los dos hombres, aunque se desconocen los motivos y si hubo intervención de terceros.
Además, las pesquisas buscaban los cuchillos utilizados en el ataque.
Por otro lado, este medio pudo saber que el enfrentamiento se produjo en inmediaciones de un domicilio en donde se cree funciona un kiosco de venta de estupefacientes, por lo que esta cuestión también podría tener relación con el desenlace mortal, aunque será corrobora con los avances que tenga el expediente en los próximos días.
Antecedentes
El último hecho de sangre hasta el sábado, paradójicamente el primero del año, se produjo hace una semana en el barrio Nuevo, de Puerto Esperanza. Allí, Timoteo “Locura” Vázquez (47) fue ultimado a golpes por allegados a su pareja durante la mañana del domingo 1 de enero.
Una semana antes, en Esperanza, un crimen con algunas similitudes.
Según la reconstrucción que se hicieron los investigadores, tanto Vázquez como su pareja, habrían ido esa mañana hasta la casa de un hermano de la mujer con la intención de recriminarle al dueño de casa sobre el supuesto faltante de dinero.
En ese contexto, se habría generado un fuerte altercado entre los presentes en donde la mujer fue la primera en recibir las agresiones de quienes se encontraban en ese momento en la casa, entre ellos su propio hermano.
Y cuando Vázquez intentó frenar los golpes y defender a su concubina recibió una serie de golpes de puño y palos.
Los agresores escaparon del lugar pero en menos de 24 horas fueron atrapados por la Policía. Los dos primeros fueron ubicados el mismo día del hecho tras un operativo realizado sobre la ruta nacional 12 y fueron identificados como Yanina Elizabeth B. (32) y Sergio Omar “Checo” P. (27).
Mientras, un día después fueron arrestados en el barrio Piedras Preciosas de la localidad los otros dos implicados: Davis S. (34) y Hugo S. (31).
Los cuatro fueron trasladados a audiencia indagatoria el pasado jueves ante el juez Martín Brites, titular del Juzgado de Instrucción Tres de Puerto Iguazú, interviniente en la pesquisa, al igual que en el caso del ataque a Fernández.