Iguazú Argentina S.A. avanza en su transición energética con la instalación de termotanques solares
Como parte de su Programa de Acción Climática y del compromiso asumido en la gestión de su Huella de Carbono, Iguazú Argentina S.A. dio un nuevo paso hacia la incorporación de energías renovables con la instalación de termotanques solares en la infraestructura operativa del Área Cataratas.
Esta acción marca el inicio de la primera etapa del plan de transición energética de la organización, que contempla la implementación gradual de sistemas de energía solar térmica y fotovoltaica en distintos puntos del área concesionada, dando prioridad a aquellos con mayor demanda de agua caliente o consumo eléctrico sostenido.
El uso de energía solar representa una solución limpia y eficiente que reduce las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) derivadas del consumo de energía convencional de origen fósil. Estas modificaciones en los modelos de consumo de energía impactan de forma directa en la mitigación del cambio climático.

Compromiso y avances
El proyecto de instalación de termotanques solares forma parte de una estrategia integral de eficiencia energética, que incluye mejoras en la infraestructura y el equipamiento eléctrico, la transición paulatina del Tren Ecológico de la Selva hacia locomotoras eléctricas y la evaluación de nuevas tecnologías orientadas al consumo responsable de energía.
Estos procesos están alineados con los resultados del cálculo de Huella de Carbono que se realizó recientemente, y permiten a Iguazú Argentina S.A. avanzar en la definición de metas de reducción y consolidar un camino de mejora continua, con foco en la gestión sostenible del turismo dentro de áreas protegidas.


