Hubo acuerdo y se levantó la protesta policial
Después de largas e intensas horas de negociaciones, el Gobierno disolvió la protesta policial y logró destrabar el conflicto con un acta acuerdo firmada al filo de la medianoche. El acuerdo se logró con una sustancial mejora salarial para los efectivos de menores ingresos, una suba menor para la escala media y proporcional para las camadas más altas.
De acuerdo al escalafón, hay variaciones que también impactan en el sector pasivo y como novedad, se creó una mesa de diálogo permanente, similar a la que ya funciona en la Educación, para hacer un seguimiento de las diversas demandas del sector.
Se acordó un aumento con los haberes de septiembre que mejora más las jerarquías inferiores considerando la pérdida del poder adquisitivo del salario en especial desde agosto del año pasado, cuando el Gobierno provocó una devaluación tras las PASO. A eso se sumó que el personal policial dejó de hacer adicionales por la parálisis de algunas actividades en la pandemia.
También se acordó que las horas extras del mes vencido se paguen entre el 20/22 del mes siguiente. Un agente que recién comienza en la fuerza, cobrará un mínimo de bolsillo no inferior a 43 mil pesos.
www.economis.com.ar