«Hoy la escuela de robótica tiene sus espacios en los 77 municipios prácticamente», indicó Sol Marín
La Provincia de Misiones viene incorporando, a través de la escuela de robótica, espacios makers que son pequeñas escuelas de robótica.
Hoy la escuela de robótica tiene sus espacios en los 77 municipios ya prácticamente.
La Licenciada Sol Marín Subsecretaría de Educación Disruptiva Innovación e Investigación de la Provincia, en comunicación con Radio Yguazú Misiones, explicó que contar con espacios makers en los municipios es una oportunidad que se le da a aquellos estudiantes que quizás antes viajaban a la capital provincial para acceder a la escuela de robótica. Hoy tienen la posibilidad de tener en su municipio espacios donde puedan acceder a la conectividad y herramientas tecnológicas.
«La escuela de robótica propone actividades que tengan que ver con la robótica y la programación», expresó Sol.
Asimismo, agregó que «desde la Subsecretaría implementamos espacios makers disruptivos en las escuelas, continuamos fortaleciendo este nuevo aprendizaje que es la manera que debemos preparar a nuestros niños para el mundo en el que vivimos».
«La Provincia creo que es la única en el país que logra poner al servicio de los estudiantes y docentes herramientas tecnológicas», sostuvo Marín.
Además, explicó que la educación disruptiva no es una materia nueva, al contrario invita a romper con un currículum, una metodología de la enseñanza y es justamente lograr trabajar historia, matemática, lengua, ciencia desde otra mirada. No se dejan los contenidos de lado, simplemente se busca una nueva metodología de aprendizaje.
Para finalizar, indicó que se encuentran a disposición de ayudar y orientar en lo que sea tanto a los jóvenes como a los docentes. Pueden ingresar a la red social de la Subsecretaría de Educación Disruptiva en Facebook e Instagram.
Imagen: eldopolis