Hoy cobran el IFE los beneficiarios de la AUH con DNI terminado en 9
Los titulares de las asignaciones universales por hijo (AUH) y por embarazo (AUE) cuyo DNI termina en 8 cobrarán hoy la tercera ronda del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), la ayuda de $ 10.000 otorgada por el Gobierno para paliar la crisis económica derivada de la pandemia de coronavirus.
Asimismo, los jubilados y pensionados con DNI finalizado en 8, y cuyos haberes no superen los $ 18.952, podrán cobrar su haber en las sucursales bancarias por ventanilla.
Así lo precisó la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) y recordó que, si bien los titulares no tienen que solicitar turno previo para cobrar este beneficio, deben acercarse a la sucursal bancaria únicamente en las fechas que corresponden según la terminación del DNI.
El cronograma continuará el lunes 24 con los pagos para los documentos finalizados en 9.
Personas que informaron su CBU
- DNI terminados en 0: 25 y 26 de agosto
- DNI terminados en 1: 27 y 286 de agosto
- DNI terminados en 2: 31 de agosto y 1 de septiembre
- DNI terminados en 3: 2 y 3 de septiembre
- DNI terminados en 4: 4 y 7 de septiembre
- DNI terminados en 5: 8 y 9 de septiembre
- DNI terminados en 6: 10 y 11 de septiembre
- DNI terminados en 7: 14 y 15 de septiembre
- DNI terminados en 8: 16 y 17 de septiembre
- DNI terminados en 9: 18 y 21 de septiembre
El organismo explicó que la extensión del cronograma del IFE 3 «busca evitar aglomeraciones en el contexto de pandemia y así cuidar la salud de los argentinos y las argentinas».
Para conocer todos los detalles del cobro se puede acceder a la pestaña «Ingreso Familiar de Emergencia» en la página web de la ANSES. Con el número de DNI del beneficiario se accede a la información.
Bancarización
A diferencia de los últimos dos pagos, el tercer bono con la ayuda de $ 10.000 podrá ser depositado en forma íntegra a través de cuentas bancarias a todos los beneficiarios gracias a un trabajo de bancarización intensiva que la Anses llevó adelante en las últimas semanas.
Desde mediados de junio, el organismo dispuso un mecanismo a través de su página web (www.anses.gob.ar/ife ) para que todos los beneficiarios ingresaran un CBU -el número de 22 dígitos que identifica a cada cuenta bancaria- a su nombre para que el pago fuera «más rápido y seguro», sin intermediarios y con la seguridad de que el dinero llegue a su beneficiario.
Fuente: telam y pagina 12