Hospital Modular: «En principio la idea es recorrer las instalaciones, la habilitación surgirá de las autoridades», expresó el Dr. Walter Villalba

https://www.ticketek.com.ar/hector-couto/city-center-iguazu-iguazu-grand

El próximo 7 de septiembre el Dr. Arnaldo Medina secretario de Calidad en Salud junto a su equipo estarán recorriendo y verificando los hospitales modulares en Puerto Iguazú. Así lo informó el Dr. Walter Villalba Coordinador de Salud del NEA, en comunicación con Radio Yguazú Misiones.

En primer lugar, mencionó que «el 7 de septiembre tendremos la visita del Dr. Arnaldo Medina (secretario de Calidad en Salud) y todo el equipo que lo secunda de los cuales también dependemos nosotros, que vienen a la provincia con una doble intención de gestión».

«Por un lado la presentación de un sistema de calidad en salud que va a involucrar las instituciones sanitarias de la provincia tanto de Iguazú como de Eldorado y Posadas y por otro lado, la visita de las unidades modulares tanto la que está en el paso fronterizo y el que está en el centro de la ciudad de Iguazú y otras unidades que también tenemos, por ejemplo en Posadas. El centro modular que se encuentra en la localidad de Bernardo de Irigoyen aún no está culminada su instalación», agregó.

Asimismo, remarcó que «el secretario observará las unidades, el grado de avance de las mismas y va a coordinar las sucesivas acciones con el Ministro de Salud de la Provincia de Misiones».

«Recuerdo que esto será un sistema de cogestión sobre todo lo que tiene que ver con el de la frontera y el recurso humano en ese sentido un poco lo va a colocar la Provincia y un poco la Nación seguramente», añadió Walter.

Además, sostuvo que «en el ámbito del Hospital Modular que se encuentra sobre Avenida San Martín sí habrá que coordinar entre Nación y Provincia la puesta en marcha conforme al acuerdo al que llegue el Ministro de Salud con el Dr. Arnaldo Medina».

«En principio la idea es recorrer las instalaciones, verificar cómo está todo y la decisión ulterior de la habilitación surgirá de la reunión de las autoridades», sentenció.

Por otro parte, con respecto a algunas fallas que tuvo el Hospital Modular ubicado en Avenida San Martín de nuestra ciudad en el sistema de drenaje, mencionó que «la empresa que estuvo a cargo de la construcción se hizo cargo rápidamente de ampliar el sistema de drenaje pero además había una gestión provincial donde se solicitó justamente que se coloquen paneles de oxígeno porque obviamente el hospital modular va a venir a descomprimir un poco al Hospital Marta T. Schwarz  y a todo el norte de la provincia en casos de Covid-19 y sin oxígeno eso es imposible».

«Es así que se han colocado paneles de oxígeno, se han hecho todas las conexiones pertinentes y eso se finalizó».

En Misiones hay estructuras de Hospital Modular en Puerto Iguazú, Posadas y Bernardo de Irigoyen. Las tres contarán con ambulancias de alta complejidad como para poder trasladar a los pacientes según sus complicaciones a los centros asistenciales más cercanos.

¿Qué opinión Tenes sobre esta nota?
+1
1
+1
0
+1
1
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0