Herramientas tecnológicas facilitan la búsqueda de objetos perdidos
Diego Fuguet Programador Web, en contacto telefónico con Radio Yguazú Misiones, compartió detalles acerca de un producto tecnológico para distraídos o descuidados.
Se trata de un producto que existe hace mucho pero aún no está tan masificado.
¿En qué consiste?
Los AirTag o SmartTag son pequeños dispositivos, del tamaño de una moneda, diseñados para colocarse en objetos como llaveros, bolsos o incluso dentro de vehículos, facilitando su ubicación mediante la conexión con un smartphone.
Están asociados a los fabricantes de teléfonos. Son la misma tecnología, el mismo tipo de solución, simplemente que uno de ellos está desarrollado por los fabricantes de IPhone y el otro por los fabricantes de Samsung.
El mismo no tiene GPS, es decir que tiene un rango de alcance limitado. Funciona por medio de Bluetooth de baja frecuencia que tiene un alcance de unos 100 metros.
«En el caso de Apple, es un poco más preciso el alcance y la manera de llegar hasta el tag vía celular porque nos dice no solo la distancia sino también la dirección. En cambio, en el caso de Samsung, sus últimas versiones mejoraron un poco pero no tienen el mismo nivel de interacción», explicó Diego.
Por otra parte, indicó que es una tecnología bastante accesible, se consigue en Argentina y países vecinos. El dispositivo funciona con pila, la cual tiene una duración de año y medio, dos años.
Por último, en cuanto al costo, Fuguet señaló que tienen una valor de entre 20.000 a 40.000 pesos, dependiendo de la marca.