HCD: Aprobaron la creación del Digesto Jurídico de Puerto Iguazú

Juan José Raynoldi Presidente del Honorable Concejo Deliberante (HCD) de la localidad de Puerto Iguazú, habló en Radio Yguazú Misiones, acerca de la Sesión Ordinaria de ayer jueves 7 de octubre.

En dicha Sesión se trató y aprobó la creación del Digesto Jurídico de la nuestra ciudad, el cual permitirá ordenar todas las ordenanzas.

La ordenanza indica la necesidad de recopilar y unificar la normativa vigente en la ciudad de Puerto Iguazú para establecer un régimen de consolidación de las normativas municipales vigentes y su reglamentación. 

Considerando que la ciudadanía debe ejercer una participación cívica activa y responsable, y que para ello debe acceder a información fidedigna y actualizada, siendo una necesidad establecer cuáles normas entran en vigencia y cuáles no, y resultando necesario la organización y clasificación de la normativa vigente agrupándolas en categorías. Es importante contar con esta herramienta para lograr obtener seguridad jurídica.

“Desde hace varios años, nosotros pensando en el Digesto Jurídico venimos recopilando las ordenanzas y si bien es cierto que actualmente se va a confeccionar el mismo, al margen de eso, cualquier persona puede ingresar a la página web del Concejo Deliberante y puede buscar una ordenanza, tiene esa posibilidad”, sostuvo Juan José.

Y agregó que “realizar el Digesto Jurídico incluye una recopilación pero no sólo eso sino también un ordenamiento, unificación, consolidación de normas hasta llegar a consolidarlas en su totalidad”.

Desde el Concejo de Iguazú han decidido hacer un convenio con la Cámara de Representantes, ellos tienen la experiencia no sólo la capacidad técnica-logística de ayudarnos. En la semana entrante será enviado a la Cámara de Diputados para firmar dicho convenio y continuar trabajando.

La Comisión Especial tiene un plazo de 1 año, contado a partir de la fecha de su constitución para elaborar el proyecto encomendado.

¿Qué opinión Tenes sobre esta nota?
+1
1
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0