“Hay gente que vino a Iguazú y se fue sin visitar Cataratas”, expresó Jorge Antonio, empresario gastronómico

En primer lugar, Jorge Antonio empresario gastronómico en diálogo con Radio Yguazú Misiones se refirió a los 15 años que cumple este mes Aqua Restaurant y mencionó que “15 años de permanencia en un mercado me parece que no es un dato menor y estamos felices de estar aquí, ojalá que tengamos la oportunidad de que esto se recomponga en corto tiempo”.

Asimismo, se refirió a la situación de la actividad en la ciudad de Puerto Iguazú y mencionó que “después de 14 meses de una actividad casi nula estamos tapados de deudas y con un montón de cuestiones que resolver a futuro”.

“La verdad que es preocupante la incertidumbre, uno siempre trata de manejarse en el mundo empresarial con alguna certeza, panorama, planificando, organizando, incluso arriesgando, invirtiendo, generando empleo pero este es un momento sin precedentes a nivel mundial y particularmente para nosotros es una situación muy delicada porque no tenemos un horizonte”, expresó Jorge.

Y en cuanto al cierre del Parque Nacional Iguazú del pasado sábado y domingo, sostuvo: “hay gente que viajó al destino Iguazú el fin de semana con la ilusión de visitar las Cataratas y se fue sin verlas”.

Por otro lado, con el avance de la vacunación y la posibilidad de que se pueda plantear el hisopado en el Paso Fronterizo se le consultó a Jorge si cree que aún estamos lejos de la apertura del puente.

“Foz de Iguazú tiene muchos casos todavía, decesos diarios lamentablemente pero están trabajando en una en una campaña muy fuerte de vacunación. Creo que existirá en algún momento un pasaporte sanitario como está llevando adelante Europa donde le permitís el acceso a la gente que está inmunizada y que eventualmente tenga que cumplir con algún hisopado como para verificar que está en condiciones de pasar,  esa nueva normalidad con estos cuidados que creo vamos a tener que mantener por un tiempo largo, va a tener que plantearse de una manera seria y responsable”, añadió Antonio.

Para concluir, sostuvo: “lo que necesitamos nosotros es trabajar, todo el mundo necesita y en ese contexto tenemos que encontrar alternativas viables”.

Repasa la nota relacionada del PNI que estuvo cerrado el sábado y domingo:

El Parque Nacional Iguazú cerrará este sábado y domingo

¿Qué opinión Tenes sobre esta nota?
+1
15
+1
0
+1
0
+1
37
+1
25