Este martes en Posadas, un albañil que realizaba excavaciones en una propiedad ubicada en la calle Rebollo casi Pasaje 25 halló antiguas municiones de guerra abandonadas en dicho predio.
La cantidad es realmente importante, ya que tras el recuento final se rescató un total de 520 proyectiles calibre 7,62 milímetros y 142 municiones calibre 9 milímetros. Todas aparentemente, sin percutar y corroídas, ya que estaban bajo tierra, pero sin ninguna protección.
Los peritos policiales determinaron que los 520 proyectiles de calibre 7.62, son de uso militar, datan según el grabado con fecha de fabricación entre 1945 y 1949, justo tras el final de la segunda Guerra Mundial (1939-1945) y el primer período presidencial de Juan Domingo Perón (1946 a 1952).
En el lugar trabajaron la Dirección de Policía Científica y peritos en explosivos de la Dirección de Bomberos de la Policía de Misiones, quienes trabajaron para evacuar todo tipo de peligro.
El juez de Instrucción 2 ordenó el secuestro de los elementos y el inicio de las actuaciones judiciales correspondientes.
Primera Edición