Hallaron al misionero que estuvo desparecido 20 días: estaba detenido
Residía con su pareja en San Andrés de Giles (Buenos Aires). Discutió con la pareja y se fue a la casa de un amigo. Hallaron su auto abandonado y el misterio se acabó hoy con el hallazgo del «desaparecido».
Un hombre de 36 años y oriundo de Misiones, identificado como Oscar P. se encontraba desaparecido en la localidad bonaerense de San Andrés de Giles desde el pasado lunes 8 de enero, según denunció su familia, que sospechaba que “algo malo pudo pasarle y pidió a la policía que profundice la investigación porque no pueden viajar”. Pero todo cambió este domingo.
Supuestamente, la expareja del involucrado fue quien dio aviso a la policía y según ella fue “el 14 de enero”. Los efectivos, 48 horas después de esa denuncia, encontraron el automóvil del hombre un Renault Clio, abandonado.
Se lo tragó la tierra
Según pudieron reconstruir los familiares en Misiones, en base a dichos de amistades y parientes del hombre, quien se ganaba la vida haciendo changas, el día anterior a que desapareciera, más precisamente el pasado domingo 7 de enero a la noche, al parecer mantuvo una discusión con su expareja, con quien convivía hasta ese momento y desde hace cuatro años.
Tras el inconveniente con su concubina se fue a descansar a la casa de un amigo de nacionalidad boliviana, quien dijo que al otro día, a la mañana y al despertar, no encontró a Oscar.
Según los parientes de Oscar, quien es de Oberá, el amigo que lo vio por última vez les confió que “al notar la desaparición de Oscar tampoco encontró su automóvil, un Volkswagen Pointer”, lo que suma aún más misterio a lo sucedido ya que nada se sabe de ese segundo rodado. Los familiares dialogaron con el canal Crónica TV que estuvo en Oberá, donde radicaba. Desde allí manifestaron su preocupación por la inacción policial. El rodado del misionero fue hallado a unas 30 cuadras de la casa del amigo. Los uniformados dejaron abandonado el Clio del misionero en el lugar donde lo encontraron tras realizar pericias, lo que habla a las claras de la falta de responsabilidad de los policías jurisdiccionales.
La pareja de Oscar aseguró que “él desapareció el 14 de enero y no el 7 de este mes, como asegura su familia”. Este domingo por la mañana, el misionero fue hallado sano y salvo, según pudo averiguar este Diario. Y la grata noticia terminó siendo insólita: el hombre estaba detenido.
La noticia fue confirmada por la policía de San Andrés de Giles a la mujer que radicó la denuncia, es decir, a su expareja. Todavía no trascendió el motivo por el que Oscar se fue y por qué fue encerrado.