Habría intentado matar a la perra de su vecino con carne y vidrio molido
Tiene 40 años y ayer frente al juez Juan Manuel Monte guardó silencio. Fue notificado de la imputación y recuperó la libertad. Su pareja también fue supeditada a la investigación.
En la investigación por supuesta intoxicación a un perro, un hombre de 40 años fue detenido y tras la audiencia indagatoria puesto en libertad, aunque fue imputado provisoriamente por “maltrato animal”, causa que se investiga en el Juzgado de Instrucción 2 y que también tiene a una mujer de 39 años supeditada. Todo indicaría que le arrojó carne con vidrio molido a la mascota de un vecino quien denunció el hecho en la comisaría Decimotercera.
El caso salió a la luz días atrás y el viernes se concretó la indagatoria al apuntado y detenido. A la hora de declarar se abstuvo y fue notificado de la imputación por “maltrato animal” que de acuerdo a la ley 14.346 prevé una pena de quince días hasta un año de prisión.
El caso fue denunciado el martes 8 de enero y la concubina del sospechoso también fue notificada por la misma norma penal.
La denuncia fue presentada por un vecino de la Chacra 145 de Posadas quien indicó que el martes por la noche se encontró con su perra “Lola”, ejemplar mestizo en mal estado acostada en el patio al lado de restos de vidrio molido y carne vacuna.
Ante los efectivos de la comisaría mencionada, el propietario de la perra manifestó sospechas hacia sus vecinos y es así que, en base a averiguaciones, la policía dio con los presuntos autores del hecho.
“Lola” fue revisada por el veterinario de la policía y se confirmaron las lesiones por el vidrio en varios órganos. Se realizaron en el lugar las primeras atenciones y luego se la trasladó a una veterinaria para las curaciones. Su estado en las últimas horas era grave de acuerdo a lo que indicaron voceros del caso.
En el lugar de residencia del denunciante, efectivos de la Policía Científica levantaron huellas y restos de sangre del animal y vidrios como así también tomaron registros fotográficos del patio.
El juez Monte dispuso una prohibición de acercamiento y cualquier tipo de contacto entre el denunciante y la pareja investigada. Aguarda los resultados de exámenes practicados al animal y su evolución.
Primeraedicion