Gustavo González sobre el inicio del juicio por los Cuadernos: “Que este proceso marque el quiebre contra la corrupción en Misiones”
Oscar Thomas, extitular de Yacyretá
Ver esta publicación en Instagram
Esta semana comienza uno de los juicios más importantes de la historia judicial argentina: el proceso por la causa de los Cuadernos de la Corrupción, que involucra a 87 imputados, entre ellos exfuncionarios kirchneristas y 65 empresarios.
El expediente también alcanza a la provincia de Misiones, con la inclusión de Óscar Thomas, exdirector ejecutivo de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) y hombre cercano al oficialismo provincial.
El dirigente Gustavo González se refirió al inicio del juicio y destacó que se trata de una oportunidad para marcar un antes y un después en la lucha contra la corrupción:
“Cada peso debe ir a rutas, escuelas y hospitales, no a bolsos. Que este proceso marque el quiebre contra la corrupción en Misiones”, expresó.
Según el requerimiento de elevación a juicio, los fiscales sostienen que Cristina Fernández de Kirchner, junto con un grupo de funcionarios y empresarios, entre los cuales se encuentra Óscar Thomas, integraron una asociación ilícita destinada a la recaudación de fondos ilegales entre 2003 y 2015, vinculados a la obra pública.
El documento judicial detalla que Thomas realizó entregas personales de dinero a Roberto Baratta y a Nelson Lazarte en al menos 17 oportunidades entre 2008 y 2013, en distintos domicilios de la Ciudad de Buenos Aires.
“Lo que esto demuestra —afirmó González— es que la estructura política misionera formó parte de ese entramado de corrupción nacional. Es hora de que la política y la ciudadanía pongan fin a este feudo que aún persiste en Misiones”.


