“Gringo” y el escáner permitieron el secuestro de 4 toneladas de droga

 “Gringo” y el escáner permitieron el secuestro de 4 toneladas de droga

 

En un operativo de control en el puesto de Gendarmería Nacional en el acceso a Misiones por la ruta nacional 12 fueron decomisados 3.981 kilogramos de droga ocultos en un habitáculo montado en el semirremolque de un camión.

Los remaches y la pintura reciente delataron la modificación en un semirremolque y fueron secuestrados casi cuatro toneladas de marihuana prensada en un procedimiento realizado durante la noche del jueves en el control “El Arco” por efectivos del Escuadrón 50 “Posadas” de Gendarmería Nacional.

El procedimiento dio resultado positivo, respondió a todas las sospechas de los gendarmes apostados sobre la ruta nacional 12 en el ingreso a Misiones. Allí fueron alertados también por el olfato del perro labrador “Gringo”, especialmente entrenado para detectar narcóticos.

El camión Iveco tenía como conductor a un argentino que, a los pocos segundos que los efectivos de control apuntaron las irregularidades en el transporte, se puso nervioso y despertó mayor sospecha en la requisa.

Con el equipo de escaneo móvil de la fuerza de seguridad federal se detectaron las modificaciones en la caja de remolque y la aparición de bultos o paquetes similares a las cargas de ladrillos de cannabis sativa procedente de Paraguay.

Se dio avisó a la jueza Federal de Posadas, María Verónica Skanata y el camión fue trasladado hacia la sede del Escuadrón 50 en el centro posadeño. Allí fue cortado el habitáculo montado y se secuestraron 145 bultos plásticos de color negro que contenía un total de 3.904 paquetes rectangulares de marihuana, 3.981 kilogramos. De acuerdo a los parámetros de aforo actualizados, la carga total rondaría los 697 millones de pesos, adelantaron las fuentes consultadas.

Por orden de la Justicia Federal, el camionero seguirá detenido e incomunicado a la espera de ser citado a indagatoria e imputación provisoria por violar la ley 23.737 o ley de estupefacientes.

Primera edición

¿Qué opinión Tenes sobre esta nota?
+1
0
+1
2
+1
0
+1
0
+1
1
+1
0
+1
0
https://www.ticketek.com.ar/hector-couto/city-center-iguazu-iguazu-grand