Gran convocatoria del público local que apoyó al Cataratas Rugby en la final del Torneo Super 8 que coronó campeón a Capri
El sábado 6, con una gran convocatoria del público y con las condiciones del tiempo que acompañaron durante todo el encuentro, el Cataratas Rugby Club disputó la final del Torneo Super 8 contra Capri en Puerto Iguazú, en el predio del Cata, ubicado en Claveles del Aire y Los Jazmines del Barrio de Santa Rosa.
El Cata llegó a la final tras vencer 16 a 8 a Carayá de Eldorado en semifinales y Capri a Centro de Cazadores por 27 a 6. En la rueda de clasificación del torneo, Cataratas Rugby venció a Capri por 20-15 en un partido muy ajustado que se disputó bajo lluvia en el predio del Cata.
Ya en la final disputada el fin de semana Clubes Asociados Progreso Rowing Independiente (Capri) se coronó campeón del Super 8 de la Unión de Rugby de Misiones (Urumi) tras derrotar al Cata 20 a 5.
Matías Falero marcó el primer try de la tarde en la ciudad de las Cataratas e Ignacio Oviedo convirtió para darle a los posadeños una pequeña ventaja. Sobre los 19’, Paul Echeverría apoyó nuevamente en el in goal del Cata y estiró a 12 la diferencia en el marcador a favor de CAPRI.
En el inicio del segundo tiempo, Cataratas se ilusionó con el try de Matías Díaz, pero las esperanzas duraron poco, porque CAPRI redobló esfuerzos, ordenó sus líneas y sacó rédito de su buena efectividad.
A los 22 minutos y a través un penal de Oviedo, el Azzurro estiró la ventaja (15-5) y luego cerró el resultado con un try de Santiago Horrisberger a los 29 minutos. Así, durante los últimos minutos, CAPRI se dedicó a cuidar el marcador y festejó el título. Con información de El Territorio.
En esta oportunidad no pudo ser para el conjunto Iguazuense que realizó una buena fase regular en el torneo.