Funeral tumbero: armas, tiros y motos en el velorio de un delincuente en La Matanza


Un insólito y peligroso episodio se registró en la noche del domingo en La Matanza durante el velorio de un joven delincuente abatido tras un intento de robo. Amigos y allegados protagonizaron un funeral tumbero, difundiendo en redes sociales imágenes y videos que muestran escenas de alto riesgo y total descontrol.
En las grabaciones se observa cómo un grupo de jóvenes se reunió en la puerta de la sala velatoria para despedirlo con tiros al aire y “cortes” con motos, poniendo en riesgo a los presentes.
En otro video, aún más impactante, se aprecia cómo los amigos del fallecido llenan el cajón de armas y hasta ingresan una motocicleta al recinto, acelerando a centímetros del cuerpo.
El intento de robo y la reacción policial
El hecho que derivó en la muerte ocurrió el sábado por la tarde. El ladrón, junto a un cómplice, intentó asaltar a un policía del área Antidrogas de la DDI de La Matanza, que circulaba en moto vestido de civil y acompañado por su hermana.
Al advertir que la víctima era un efectivo, el delincuente disparó e impactó en la pierna del agente. Según fuentes policiales, el proyectil podría haber sido letal, pero el celular que llevaba en el bolsillo desvió la trayectoria.
El policía respondió efectuando cinco disparos, cuatro de los cuales impactaron en el ladrón, que murió en el lugar. Su cómplice logró escapar y permanece prófugo.
La investigación judicial
El fiscal Adrián Arribas, de la Fiscalía de Homicidios de La Matanza, quedó a cargo de la investigación. Dispuso el secuestro de ambas motos involucradas, comprobando que el rodado en el que se movilizaban los delincuentes estaba radicado en Ciudad Evita y tenía pedido de secuestro.
En tanto, el efectivo policial —que portaba dos armas, ambas cargadas, una en la mano y otra en el bolsillo— quedó en libertad tras ser demorado unos minutos. La fiscalía determinó que actuó en legítima defensa.
El policía se encuentra internado en una clínica privada de Lomas del Mirador recuperándose de la herida en la pierna.
