“Fue prácticamente una toma de rehenes», expresó Enrique Ortiz desde Alem
Un grupo de manifestantes de Leandro N. Alem, prohibieron el ingreso y egreso de personas del edificio de la Municipalidad de dicha localidad durante todo el día de ayer y dejaron como “rehenes” a los empleados que no podían irse del lugar. (Con información de la Voz de Misiones)
Enrique Ortiz Periodista de Alem News, en comunicación con Radio Yguazú Misiones, nos comentó acerca de la situación que sucedió en la jornada de ayer en Leandro N. Alem.
“Había dos organizaciones, una llamada Frente de Organizaciones en Lucha (FOL) y otra denominada Unidos por los compañeros, quienes solicitaron útiles escolares a la provincia que finalmente le llegaron dichos útiles para el inicio del ciclo lectivo 2021, para ellos no fue suficiente», mencionó Ortiz.
Además, añadió una situación que pasó el año pasado, «le dieron herramientas, motosierras, motoguadaña, al otro día de que les entregaron las herramientas, fueron a reclamar por ejemplo: porque la motosierra o motoguadaña no era de marca”.
Continuando con el hecho del día de ayer, explicó que “fue prácticamente una toma de rehenes, la Justicia diría privación ilegítima de la libertad que es el delito que se cometió ayer en la Municipalidad de Leandro N. Alem. Nosotros nos enteramos a las 11:00 hs, por el caso de una madre desesperada que nos llamó, porque necesitaba salir a buscar a su hijo que se encontraba en el jardín de infantes y no tenía con quien ir a buscar a su hijo».
Asimismo, indicó: «cuando llegamos cerca del mediodía, había una persona descompuesta en el interior del Municipio que se había dirigido a pagar los impuestos, quien recibe una medicación y en ese momento no lo tenía, después otra empleada municipal descompuesta y no dejaban ingresar a los médicos, enfermeros, ese fue el primer gran conflicto que la gente no podía recibir atención médica en el interior de la Municipalidad, allí es cuando se comenzó a agravar la situación y los mismos vecinos de Leandro N. Alem nuevamente autoconvocados, salieron a las calles y eso podría haber sido una catástrofe porque se estaban juntando todos como para ir a sacar ellos mismos a la gente y que puedan salir los empleados municipales, una locura”.
Y agregó que no recuerda que haya ocurrido un hecho similar en la Provincia de Misiones, que tomen prácticamente de rehenes a los empleados municipales y a los contribuyentes que fueron a pagar sus impuestos dentro del Municipio.
Para finalizar, manifestó que “el momento de tensión llegó cerca de las 18 hs, cuando la Jueza había dado un plazo para que finalmente tomen una decisión de si se iban a quedar o dar de baja todo lo que ocurrió en el día de ayer”.
«Estábamos en vivo hablando con los vecinos, cuando salió el primer empleado, hubo una corrida, los del FOL no los dejaban salir, en ese momento fue la tensión y que empezaron a agredir los de la organización social, allí fue donde actuó Infantería y comenzó la peor parte que se ve en todos los videos que se viralizaron. No había una orden judicial de reprimir pero la policía actuó defendiendo a los vecinos y a los empleados que iban saliendo porque los estaban agrediendo. La policía ayer hizo lo que tenía que hacer», concluyó Enrique.
Nota relacionada: