Fue a visitar a su madre, discutió con vecinos y murió apuñalado

 Fue a visitar a su madre, discutió con vecinos y murió apuñalado

Carlos Norberto Silva (23) corrió cien metros para pedir ayuda pero cayó y se desangró en plena vía pública en el barrio Sol de Misiones de Posadas. Segundos antes habría compartido bebidas con quien resultó su victimario.

La amistad y los códigos de amigos y vecinos se borraron o mancharon con sangre en pocos segundos, en pocas palabras, insultos y en dos estocadas en el pecho que derivaron en tragedia frente a la cancha de fútbol del barrio Sol de Misiones.

Un joven de 23 años fue asesinado ayer, pocos minutos antes de las 4, en medio de una discusión de amigos y parientes que se habría caldeado por el exceso en el consumo de bebidas alcohólicas.

Carlos Norberto Silva llegó varias horas antes a la zona para visitar a su madre y encontrarse con amistades. Lejos de sospechar un incidente, terminó su semana laboral (era herrero de oficio) y se trasladó desde su vivienda en el barrio 508 Viviendas en Itaembé Guazú hasta Sol de Misiones para compartir charla, música y beber.

No se pudo establecer aún el motivo de la discusión, pero en la vivienda de la calle 131 y 210 Carlos Silva fue atacado por un hombre de 42 años. La pelea se inició a golpes de puño, pero el desenlace fue sangriento.

La víctima cayó el piso y su agresor blandió un cuchillo tipo carnicero, de 25 centímetros de hoja y comenzó a propinarle puntazos. Silva habría esquivado varias de las estocadas y corrió rumbo a la casa de su familia, pero se desplomó sobre el empedrado de la 131 a cien metros del asentamiento donde se originó el incidente.

De acuerdo a fuentes consultadas Silva agonizó varios minutos hasta que el shock hipovolémico por la cantidad de sangre perdida dio paso al óbito.

Fueron varios los llamados al 911 para solicitar ayuda policial y médica. La reacción fue inmediata pero el deceso se confirmó en el mismo lugar. El médico de la Unidad Regional X reconoció en su análisis dos lesiones en el pecho de tres centímetros compatibles con arma blanca.

El paso siguiente correspondió a la orden del juez de Instrucción 1, Marcelo Cardozo, para que una vez que finalizaran las pericias de Policía Científica en el lugar, el cuerpo fuera llevado a la Morgue Judicial para la autopsia.

Investigadores de la UR-X iniciaron su labor y, en menos de cinco horas, el juez mencionado ordenó el allanamiento en la casa donde se originó la pelea y aprehendieron al sospechoso del ataque y secuestraron ropa y un cuchillo con manchas de sangre.

Los gritos y corridas alertaron a varios vecinos, por lo que no son pocos los testigos de lo sucedido, confiaron las mismas fuentes.

Cerca del mediodía de ayer, y cuando aún los peritos de la policía recogían rastros y tomaban registros de la escena del crimen, varios hermanos y allegados al detenido por el crimen se presentaron furiosos y habrían recriminado y amenazado a varios de los presuntos testigos.

Debieron intervenir patrullas de la comisaría Vigésima, y efectivos de la Dirección Agrupación Motorizada y Dirección Infantería para reducir y demorar a dos familiares del sospechoso y que la calma regresara al barrio.

Primeraedicion

 

¿Qué opinión Tenes sobre esta nota?
+1
2
+1
0
+1
0
+1
0
+1
5
+1
0
+1
0

Dejar un comentario

Nombre o email opcionales.