Foz do Iguazú: Comienzan este miércoles las visitas a las cataratas del lado brasileño
Parque Nacional Do Iguazú reabre para visitas a partir de este miercoles 10 de junio
Foz do Iguazú fue una de las primeras ciudades en Brasil en adoptar medidas preventivas y cuidados reforzados
El Parque Nacional do Iguazú, que alberga las Cataratas del Iguazú, Maravilla Mundial de la Naturaleza, reabre sus puertas para visitas turísticas, gradualmente y con todos los cuidados necesarios para la salud colectiva, el miércoles 10 de junio, día de celebración de la aniversario de la ciudad de Foz do Iguaçu (Paraná- Brasil). El parque fue cerrado el 18 de marzo por el Ministerio del Medio Ambiente, responsable de las unidades federales de conservación, como medida de seguridad para evitar el contagio de covid-19.
Al reabrir, el Parque Nacional Iguazú atenderá a los visitantes de martes a domingo, de 9 a 16 horas. El cambio en el horario tiene como objetivo ajustar el servicio de visitas turísticas a las mejores prácticas de seguridad. Diariamente, el parque se someterá a un minucioso trabajo de desinfección de todo el circuito turístico, ofreciendo aún más protección a los visitantes.
Atención redoblada: el Parque Nacional Iguazú controlará individualmente el acceso de todas las personas con una barrera sanitaria instalada en el Centro de Visitantes.
En este punto, el visitante será recibido por un equipo de empleados que verificará la temperatura del público. Simultáneamente, el personal del parque guiará a todos para que pasen alcohol en gel en sus manos y zapatos sobre la alfombra sanitizante, y les informará sobre la permanencia y el uso correcto de la máscara que cubre su nariz y boca, durante todo el recorrido.
Entradas: las entradas para visitar el Parque Nacional Iguazú se venderán exclusivamente online en www.cataratasdoiguacu.com.br. El visitante deberá comprar el boleto y programar el día y la hora de la visita. La compra estará sujeta a disponibilidad.
El parque funcionará con 350 espacios para boletos por hora, en esta primera fase de la reapertura. Las ventas online y la limitación de visitantes por tiempo están diseñadas para mantener el control y la distancia entre las personas.
Los residentes de Foz de Iguazú y las otras 13 ciudades vecinas tienen un descuento del 90% por visitar el Parque Nacional de Iguazú con el Pase Comunitario. Esta categoría de entradas no está disponible en línea. Este visitante debe proporcionar un comprobante de residencia en una de estas ciudades, de acuerdo con las regulaciones del Pase Comunitario, disponible en el sitio web www.cataratasdoiguacu.com.br, y presentar el comprobante en persona al comprar el boleto del parque.
Nota: en esta primera fase de reapertura, la administración del Parque Nacional Iguazú no otorgará exención para visitas técnicas de escuelas, universidades y entidades sociales y culturales. Este programa de servicio solo se restablecerá cuando la visita turística se reanude por completo.
fuente:foz.portaldacidade.com