Foz do Iguaçu llega al 100% de la población adulta vacunada

 Foz do Iguaçu llega al 100% de la población adulta vacunada

La expectativa del Departamento Municipal de Salud es vacunar al 70% de la población adulta con ambas dosis antes del 15 de octubre.

El estado alcanzó el 90% de la población adulta vacunada en la primera dosis.

El viernes (3), Foz do Iguaçu completó el 100% de la población adulta vacunada con la primera dosis contra el covid-19. Es la primera gran ciudad de Paraná y también se encuentra entre los principales destinos turísticos en lograr este objetivo.

“La vacuna salva vidas y para nosotros, una ciudad de turismo, es muy importante para la seguridad de los visitantes que ya están eligiendo Foz para pasar fines de semana y días festivos”, dijo el intendente Chico Brasileiro.

 

Entre las principales ciudades del país, São Paulo aplicó el número de dosis más alto que la población, pero admite que puede haber vacunado a personas de otros municipios, ya que solo a partir de mayo comenzó a exigir comprobante de domicilio para la aplicación de inmunizadores.

Salvador y Florianópolis dicen que vacunaron al 100% de la población mayor de 18 años y Río de Janeiro está cerca de cumplir con la meta. Las tres ciudades, junto con Foz, forman los principales destinos turísticos de Brasil.

FERIADO– Foz do Iguaçu, que espera recibir entre 17.000 y 20.000 turistas en este feriado extendido. El municipio está a la vanguardia de la vacunación porque recibió dosis adicionales del Ministerio de Salud y el Departamento de Salud del Estado por su condición fronteriza. Las ciudades fronterizas están recibiendo muchas más vacunas para prevenir la circulación de variantes de coronavirus en la frontera con Brasil.

Por esta misma razón, los brasileños que viven en Paraguay han sido vacunados en Foz, lo que apunta a otra situación.

“Los datos de población estimados por Ipardes e IBGE ya han sido superados. Por ejemplo, en el grupo de edad entre 30 y 40 años, especialmente de 30 a 44 años, ya hemos vacunado al 110% de esta población, es decir, vacunamos a 9.000 personas más de lo esperado”, dijo la secretaria municipal de Salud, Rosa Jerónimo.

Más vacunas – Para llegar al número más cercano, la ciudad finalizó el viernes 3 un registro para personas mayores de 18 años que todavía, por una razón u otra, no recibieron la primera dosis de inmunizante.

“Este registro no es programativo, es solo una encuesta para llegar al número de personas y buscar el resto de las vacunas en el Departamento de Salud del Estado y el Ministerio de Salud”, dijo Rosa Jeronymo.

Foz do Iguaçu ha recibido 304.599 vacunas y aplicado 281.907, lo que corresponde al 100% de la población adulta vacunada con la primera dosis y al 45,8% con la segunda. Se espera vacunar al 70% de la población adulta con ambas dosis para el 15 de octubre.

“Enfatizamos que las personas toman la segunda dosis porque la inmunización solo está garantizada con la vacunación completa, es decir, con ambas dosis. También enfatizamos que se debe mantener toda la atención médica, especialmente el uso de mascarilla, higiene de manos y distanciamiento social, evitando aglomeraciones”, dijo. Jeronymo Rose.

crisloosecompartilha

¿Qué opinión Tenes sobre esta nota?
+1
36
+1
45
+1
0
+1
0
+1
0