Foz do Iguaçu extiende las medidas restrictivas hasta el 21 de junio

 Foz do Iguaçu extiende las medidas restrictivas hasta el 21 de junio

Decreto publicado el lunes (14) será rectificado y la restricción de circulación de personas será de 22h a 5h.

Las medidas de control y prevención contra el Covid-19 fueron prorrogadas por el Municipio de Foz do Iguaçu hasta el 21 de junio. Decreto No. 29,265 fue publicado el lunes (14) en la Gaceta Oficial de la Municipalidad. El documento recibirá una rectificación y la restricción de la circulación de personas en la ciudad será a partir del martes (15) de 22h a 5h.

La media móvil de casos en Foz disminuyó un 21% en una semana. El martes (15), la media móvil registrada fue de 114.57, precisamente debido a las medidas restrictivas para prevenir la transmisión del coronavirus.

Pero la administración municipal sigue preocupada por la alta tasa de ocupación de camas UCI (Unidad de Cuidados Intensivos). El Hospital Municipal Padre Germano Lauck lleva más de un mes ocupado al 100% de las camas UCI.

Según el nuevo decreto, las actividades gastronómicas pueden funcionar con la entrada de clientes hasta las 21h, con el cierre del servicio a las 22h, quedando vedado el consumo de alcohol a partir de las 21h. Los centros comerciales pueden operar de 10:00 am a 9:00 pm.

Supermercados, mercados, tiendas de conveniencia, cursos gratuitos y vocacionales, clínicas, centros de estética y gimnasios, actividades deportivas colectivas recreativas, en canchas y campos privados y en asociaciones deportivas y clubes deportivos, que tienen como actividad económica la realización de juegos y espacios recreativos y juguetes colectivos infantiles, independientemente de su ubicación, pueden operar de 6 de la mañana a 9 de la noche.

El servicio de delivery puede operar las 24 horas, quedando prohibida la retirada en el mostrador, por parte de los clientes a partir de las 21h. También está prohibido vender bebidas alcohólicas después de las 21h, aunque sea por entrega.

Las actividades religiosas de cualquier naturaleza podrán funcionar, con una limitación de hasta el 35% de su capacidad pública, hasta las 21:00 horas.  y deberán observar las directrices contenidas en la Resolución Nº 40/2021, de 30 de abril de 2021, de la Secretaría de Estado de Sanidad – SESA, respecto al distanciamiento y demás normativa vigente respecto a las medidas para prevenir el covid-19.

El Transporte Público Urbano de pasajeros operará, de lunes a sábado, con escala normal hasta las 23h, con una limitación del 50% de la capacidad del vehículo. El municipio también mantuvo, por otros siete días, la suspensión de las clases presenciales en las escuelas públicas municipales y estatales, así como en las instituciones públicas de secundaria, educación superior y posgrado.

Una reunión del Comité de Lucha contra el Covid-19 está programada para este miércoles (16) y debe fijar las medidas para el próximo fin de semana.

Covid-19
Foz do Iguaçu contabiliza 39.216 casos de Covid-19 y 967 muertes desde el inicio de la pandemia. Actualmente, 440 personas se encuentran en aislamiento domiciliario y 169 están hospitalizadas. El Hospital Municipal Padre Germano Lauck ocupa el 100% de camas UCI desde el 7 de mayo. En la UPA (Unidad de Urgencias) Dr. Walter Cavalcante Barbosa, en Morumbi, 31 pacientes están hospitalizados con Covid.

 

Fuente: iguassunews

¿Qué opinión Tenes sobre esta nota?
+1
23
+1
0
+1
0
+1
45
+1
39