Foz do Iguaçu comienza a vacunar a personas a partir de los 48 años y el sector gastronómico puede atender hasta las 22hs.

 Foz do Iguaçu comienza a vacunar a personas a partir de los 48 años y el sector gastronómico puede atender hasta las 22hs.

Foz do Iguaçu recibió, entre el sábado y el lunes, 10.885 dosis de vacunas. En nuevos decretos, el municipio suspende el regreso a clases presenciales y flexibiliza el horario de atención en el sector gastronómico.

El Departamento Municipal de Salud amplía a partir del martes (15) la vacunación contra el covid-19 para personas de 48 años de la población general. El turno está disponible en la página web de la ciudad, vacinacao.pmfi.pr.gov.br.

Entre el sábado (12) y este lunes (14), Foz do Iguaçu recibió 10.885 dosis contra el covid-19. La vacunación contra el Covid se está llevando a cabo de manera acelerada en la ciudad. Entre la población general de 55 a 59 años, el 93% recibió la primera dosis. De 50 a 54 años, al 72% se le aplicó la primera dosis.

“Estamos haciendo todo lo posible para que la vacunación sea ágil y para que todos reciban una buena atención. Hemos tenido algunos problemas puntuales, pero en general lo hemos hecho bien. Este es el resultado del esfuerzo de los equipos de salud que se están dedicando al máximo para que podamos superar la pandemia de una vez”, dijo la secretaria municipal de Salud, Rosa María Jerônymo.

Otros grupos – Los profesionales de la salud de 14 categorías también están vacunados a partir de los 35 años de edad, por turno previo, y personal prioritario, que no necesitan programar y pueden buscar directamente en las Unidades Básicas de Salud (UBS). Las dosis se aplicarán en 20 UBS del municipio.

Nuevo Decreto – En un nuevo decreto publicado el lunes 14 , la ciudad de Foz flexibilizó algunas restricciones. A partir de ahora, las actividades gastronómicas podrán funcionar con la entrada de clientes hasta las 21h. El cierre del servicio podrá continuar hasta las 22h, quedando cerrado el consumo de alcohol a partir de las 21h.

En otro Decreto, la Ciudad también determinó que el regreso de las clases presenciales en las escuelas públicas municipales y estatales, así como en las instituciones públicas de secundaria, educación superior y escuela de posgrado, en Foz do Iguaçu, se suspende por otros 7 (siete) días.

Las restricciones para el fin de semana aún no se han establecido.

 

 

Fuente. crisloosecompartilha

 

¿Qué opinión Tenes sobre esta nota?
+1
25
+1
0
+1
0
+1
32
+1
22